Manuela Cobacango,directora de la Delegación Provincial Electoral de Imbabura, realizó el acompañamiento a técnicos capacitadores y a los ciudadanos designados como Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) , constatando el trabajo .
La actividad se cumplió en la parroquia San Blas, en el cantón Urcuquí. Los ciudadanos seleccionados como Miembros de Juntas Receptoras del Voto, de esta parroquia, pusieron en práctica lo aprendido y fueron parte de una simulación del sufragio, que les permitió conocer el rol que van a cumplir durante las Elecciones Generales del 7 de febrero de 2021.
Cobacango destacó el compromiso de los técnicos capacitadores, quienes de manera continua y permanente llegan a los sectores rurales de difícil acceso y baja conectividad para instruir a los 7 994 ciudadanos elegidos como Miembros de Juntas Receptoras del Voto en los seis cantones de la provincia. “Nuestro objetivo es promover la participación a quienes fueron designados como MJRV, que asistan a las capacitaciones y conformen las Juntas Electorales.
Queremos que cumplan con este deber cívico y evitar las sanciones que determina el Código de la Democracia”, expresó.También, informó que las capacitaciones se pueden realizar de manera virtual en la plataforma de la página oficial www.cne.gob.ec o de forma presencial en las instalaciones del CNE Imbabura en horario matutino
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dinos que quieres conocer?