Este 2020 no ha sido el año que muchos esperaban, pero lo importante fue hacerle frente a las adversidades y demostrar que es posible levantarse y continuar. Así lo considera Mell Reasco, una de las tenistas juveniles con mayor proyección internacional.
Mell se preparó todo el año para jugar Roland Garros Junior 2020, pero el resultado positivo por COVID-19 de las pruebas realizadas por la organización, la dejó fuera del certamen, cuando ocupaba el puesto 21 del ranking mundial juvenil y tenía grandes expectativas en el evento parisino.
“Ese sí fue un bajón muy duro para mí porque era mi principal objetivo”, reconoce Mell cuando le mencionan el Roland Garros. “Con mi equipo lo venimos trabajando aún, ya estoy con la mente en el siguiente año para comenzar mi pretemporada y ya escalar a nivel profesional”.
A pesar de la pandemia que afectó a gran escala al mundo y a nivel deportivo se cancelaron o postergaron muchos eventos, la joven de 18 años destaca lo bueno del 2020.
“Este 2020 fue muy duro para todos, destaco los viajes que he hecho a Europa, tuve la oportunidad de entrenar en la Academia de Rafael Nadal, verlo jugar… Hice mi primera gira profesional, con el roce de tuve sé lo que tengo que mejorar y prepararme para lo que viene el siguiente año”.
Mell, quien es hija del exfutbolista Néicer Reasco, mundialista con la selección absoluta en Alemania 2006, comenta que el apoyo de sus padres ha sido fundamental.
“Mis papás siempre me han apoyado, saben que el tenis es un deporte que tiene altos y bajos, no siempre vas a estar ganando, ellos siempre me dicen que tengo que seguir con mente positiva no bajonearme, porque en una semana puedes perder, pero a la siguiente tienes que estar otra vez motivada dándole lo mejor de ti en cada partido”.
Luego de su gira profesional y tras superar de buena manera la sorpresa que el COVID-19 dio a su vida, no dejó las canchas y participó en el Torneo Abierto que organizó la Federación Ecuatoriana de Tenis en Guayaquil, coronándose campeona.
“Marie Elise (Casares), jugó tenis universitario, es una chica grande, yo recuerdo que cuando yo tenía 10 años yo la veía jugar a ella, muy contenta de jugar contra estas rivales especialmente aquí en Ecuador”, dijo cuando venció a Casares en la final.
“Hay buen nivel en el país, pero creo se debe trabajar un poco más, con estos torneos que se están haciendo va a haber mucha más gente que va a querer jugar. Espero que muchos chicos se motiven para jugar este deporte que es duro, pero es lindo también, puedes conocer muchas cosas…”.
Entre sus íconos internacionales tiene a Serena Williams y a Rafael Nadal. Con la estadounidense no ha hablado, pero tuvo la oportunidad de conocerla cuando jugó los Grand Slam junior en 2019, no desaprovechó la oportunidad y pudo guardar el momento con una fotografía de ambas. En tanto que con el rey español de la arcilla pudo saludarlo cuando entrenó en su academia. “Te motiva como jugadora, porque ellos son tu ejemplo a seguir…”.
Durante las festividades se tomó un periodo de descanso para regresar recargada en enero y comenzar a prepararse para el calendario del circuito profesional 2021.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dinos que quieres conocer?