· El organismo provincial, dirigido por el prefecto Pablo Jurado, invirtió 200.000 dólares en el empedrado de un tramo que conecta a un sitio productivo, de donde sale a los mercados de Ibarra, alimentos sanos y de calidad para el comercio.
IBARRA.- En la comunidad Yuracruz del cantón Ibarra la Prefectura culminó los trabajos de empedrado entre los sectores Los Corrales – Cashacunga, un camino principal por donde los habitantes transitan continuamente, pues en esta zona existen terrenos agrícolas que necesitan ser trabajados para que la producción tenga éxito.
Dos kilómetros seiscientos metros de longitud tiene la vía de segundo orden, que ahora luce una imagen diferente a lo que fue tiempo atrás. El empedrado resalta la tradición de la comunidad y a la vez está al servicio de los transeúntes que ahora se sienten seguros al atravesar por este sitio a pie o en vehículo.
Alrededor de 200.000 dólares se invirtieron en este proyecto, pensado en cambiar por completo la vida de cientos de moradores de esta comunidad, perteneciente al cantón Ibarra. El objetivo central fue dotar de una vialidad óptima para aprovechar mejor la producción del campo y generar mayores oportunidades de desarrollo para la gente.
La inauguración del empedrado estuvo marcada por la satisfacción evidente de quienes residen en este rincón imbabureño. La llegada del prefecto Pablo Jurado motivó aún más la alegría, pues fue una oportunidad para compartir momentos de confraternidad y de hablar directamente sobre otras necesidades que tienen y que requieren urgente atención de las autoridades.
Delia Túquerres, presidenta de la comuna Yuracruz Alto, fue la encargada de dar la bienvenida los visitantes. En tono emotivo, calificó a la obra como un gran aporte para el mejoramiento de la calidad de vida en este sector. “Somos agricultores, viajamos con nuestros productos hasta los mercados y esa es nuestra principal fuente de ingresos económicos para nuestras familias”.
César Tulcán, presidente de la comunidad vecina, Pogllocunga; Luis Caiza, presidente de Añaspamba; Fidel Castro, presidente de la Unión de Organizaciones Campesinas Cochapamba; y, Daniel Tayán, presidente de la Junta de Agua de Yuracruz, también coincidieron en señalar que las obras de la Prefectura son fundamentales para que todo este poblado vaya avanzando hacia el anhelado progreso.
Finalmente, previo al corte de cinta, como símbolo de la entrega oficial de los trabajos, el Prefecto destacó que se encuentra satisfecho de poder intervenir en uno de los lugares que ha permanecido durante muchos años olvidado. “La voluntad de ayudar a que se concreten las demandas ha sido permanente, sin embargo, nos hemos visto limitados, en muchos casos por la ubicación, pues Yuracruz forma parte de la urbanidad de Ibarra, pero pese a ello hemos buscado alternativas para estar presentes en el desarrollo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dinos que quieres conocer?