lunes, 20 de julio de 2020

Agencias y servicios de Registro Civil habilitados en la Zona 1

Ibarra. La Coordinación Zonal 1 de Registro Civil informa a la ciudadanía los servicios disponibles en las agencias cuyos cantones están en semáforo amarillo.
En los puntos de atención del Registro Civil en Otavalo, Antonio Ante, Cotacachi, Montúfar, Espejo, Atacames, San Lorenzo, Río Verde, Muisne y Eloy Alfaro se pueden solicitar servicios de inscripción de defunciones y emisión de copias de actas registrales, para los servicios de inscripción de nacimientos y matrimonios los usuarios deberán agendar previamente un turno en www.registrocivil.gob.ec.
Adicionalmente, en las agencias principales Ibarra, Tulcán y Esmeraldas se ofrecen los servicios de emisión de firma electrónica y cedulación (con agendamiento en línea). Revise los horarios de atención de cada agencia en www.registrocivil.gob.ec o acceda directamente a https://bit.ly/3h6m0W1.
Recordamos a la ciudadanía que, Registro Civil de Ecuador mediante resolución administrativa dispuso que las cédulas expiradas o por expirar tendrán plena validez durante el estado de excepción en el país, en concordancia con el Decreto Ejecutivo No. 1074, del 15 de junio del 2020. Si el usuario no tiene su cédula, puede acceder al Certificado de Identidad y Estado Civil a través de la Agencia Virtual. Este documento posee los mismos datos y validez que la cédula, mientras se mantenga el estado de excepción. La persona o institución que lo recepte deberá validar su autenticidad, a través de virtual.registrocivil.gob.ec.
“Separé un turno vía Internet para obtener mi cédula, me acerqué el día y hora seleccionada y me atendieron de forma ágil. Además, se ve que la institución ha tomado medidas de prevención, me sentí muy segura al momento de realizar el trámite”, manifestó Mayerly Pozo, quien fue atendida en la agencia Tulcán.
Quienes necesiten acudir de manera presencial al Registro Civil, deberán usar mascarilla y respetar el distanciamiento físico. Los grupos de atención prioritaria no requieren agendar turnos de servicios, deben acercarse directamente a las agencias para recibir atención preferencial. Es importante que las personas conozcan que la asignación de turnos en línea o en el canal presencial no tiene costo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dinos que quieres conocer?