"Sabía que el momento del retiro tarde o temprano iba a llegar, así que lo hago con la frente en alto"
A través de una carta dirigida al presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano Augusto Morán, la luchadora ecuatoriana Lissette Antes informó que se retira del deporte tras una carrera de 14 años plagada de logros.
“Con mis más afectuosos saludos y sinceros deseos de éxito en vuestras funciones, debo poner a su conocimiento mi voluntad de dejar la actividad deportiva competitiva debido a situaciones familiares que hacen imposible el que continúe con mi carrera”, expresó la campeona panamericana de Lima 2019 en la división de los 57 kg de la lucha libre femenina.
En su carta la luchadora de la provincia de Loja, de 29 años, expresa su agradecimiento a las instituciones que siempre la han venido apoyando, el Comité Olímpico, la Secretaría del Deporte y la Federación Ecuatoriana de Lucha. Así mismo a dirigentes, entrenadores y la prensa deportiva que ha seguido su carrera.
“Desde que tuve la oportunidad de viajar hasta la ciudad de Loja y convertirme en una deportista a tiempo completo, supe que esta actividad era para mí y solamente dependía del esfuerzo propio para alcanzar altos objetivos, siendo un claro ejemplo de que la persistencia sumada a los guías indicados como directivos y entrenadores pueden hacer realidad los sueños de gente como en mi caso he alcanzado, dándome incluso la oportunidad de conocer a mi amado esposo, conocer muchos lugares en innumerables países, haber hecho lo que todos los deportistas anhelamos, asistir a las Olimpiadas, es decir haberse realizado como deportista y como persona”, continúa el escrito.
En su carrera Lissette cuenta con múltiples medallas sudamericanas y panamericanas. En los Juegos Olímpicos de Londres 2012 avanzó hasta los cuartos de final y quedó a las puertas de la medalla. En 2014 alcanzó el quinto lugar en el Campeonato Mundial de lucha categoría senior efectuado en Uzbekistán. Para los JJ.OO. de Río 2016 se clasificó como campeona del Preolímpico Mundial que se desarrolló en Mongolia.
Las lesiones siempre fueron un obstáculo. Problemas de rodilla y espalda han sido las situaciones que la sacaron de competencia en algún momento. No obstante, Lissette jamás se rindió, e incluso tras una para muy larga retornó el año anterior para clasificarse a los Juegos Panamericanos y levantar la medalla de oro; superando Toronto 2015, donde se colgó bronce.
Lissette concluye que el retiro iba a llegar en cualquier momento y ahora lo hace “con la frente en alto”, dejando el espacio para otra deportista que también nos pueda representar. Aunque se retira del ámbito competitivo, Lissette asegura que seguirá sirviendo al deporte desde cualquier otro frente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dinos que quieres conocer?