viernes, 15 de mayo de 2020

Escuela de Negocios y Comercio Internacional se prepara para un concurso de la Embajada de EEUU en Ecuador

La PUCE Sede Ibarra a través de la Escuela de Negocios y Comercio Internacional (ENCI) prepara el proyecto “Comercio electrónico para la producción agrícola por comunidades en la ciudad de Ibarra” para participar en el concurso organizado por la Embajada de los Estados Unidos en Quito y las Secciones de Asuntos Públicos (PAS) denominado “Funding Opportunity 2020”. El concurso tiene el propósito de recopilar los mejores proyectos para la recuperación de la economía durante y después de la crisis del Covid-19 y financiarlos por el desarrollo del país.

La Mgs. Irene Revelo, directora de la ENCI enfatizó: “uno de los objetivos de la academia es dar respuesta a los problemas sociales y aportar con este tipo de proyectos de investigación a su desarrollo; es primordial realizar un diagnóstico de la situación para generar alternativas efectivas y emplearlas en cada sector rural de la provincia”.
En primer lugar, el Mgs. Sixto Manosalvas, docente de la Escuela de Negocios y Comercio Internacional (ENCI) encargado del proyecto mencionó que la idea está direccionada a la recuperación económica de las familias del sector rural que se dedican a la agricultura a través de la implementación del comercio electrónico como estrategia de desarrollo. “El sobreprecio en los alimentos y la crisis actual generan una explotación para este grupo de trabajo que se ve afectado económicamente” finalizó.
El proyecto trabaja en las siguientes aristas societividad, producción orgánica, equidad y usos electrónicos para el trabajo de los sectores rurales en la provincia. Además, se basa en el Plan de Desarrollo Orgánico de Imbabura con la finalidad de crear empoderamiento en el grupo de trabajo de este sector. Asimismo, se pretende aportar en esta época de crisis proyectando oportunidades de progreso.
La casona universitaria se vincula a proyectos a nivel nacional e internacional con el objetivo de potenciar una alternativa sustancial para el sector rural de Imbabura. De esta forma, contribuir a la colectividad con los resultados de la investigación. De tal modo, que este proyecto denominado “Comercio electrónico para la producción agrícola por comunidades en la ciudad de Ibarra”, una vez que sea presentado, se iniciarán con las gestiones de visibilización de la propuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Miryam Nuñez gana a dia seguido en Europa

  La ciclista ecuatoriana  Miryam Nuñez  a tenido un grandioso fin de semana al ganar a dia seguido. El sabado disfruto de la victoria  al i...