viernes, 15 de mayo de 2020

Emiliano Riofrío jugara en la Bundesliga Alemana con el equipo TTC Bietigheim-Bissingen e.V.

Cuando inició en el tenis de mesa Emiliano Riofrío nunca se imaginó que en el futuro estaría jugando para la Bundesliga Alemana. Hoy ese momento ha llegado con el equipo TTC Bietigheim-Bissingen e.V.
“El club se encuentra en la ciudad de Stuttgart cerca de Dusseldorf, al norte de Alemania. Está unido a una Universidad, voy a participar en la Primera Regional, que en Alemania vendría a ser como la cuarta Bundesliga, y yo estaría en el primer equipo como primera raqueta”, contó Emiliano.
El medallista sudamericano, artífice del punto que cerró la clasificación para el equipo masculino a los Juegos Panamericanos Lima 2019, cuenta que el club mostró interés por sus servicios y lo contactó por redes sociales.
“No estaba buscando club, la semana pasada recibí un mensaje vía Instagram del club, me dijeron que estaban buscando jugadores, si quería más información que por favor les envíe mi número. Lo hice y me contactaron vía whatsapp, me dijeron estamos muy interesados en ti, queremos que seas parte de nuestro equipo, te ofrecemos muchas comodidades, me enviaron el contrato, la oportunidad era muy buena comparado con España, sobre todo porque el tenis de mesa en Alemania es muy bueno y para jugar esa liga es muy difícil…” 
“Que un club de Alemania me ofrezca esa oportunidad fue algo increíble. No siempre sucede que existan clubes que te paguen tu hospedaje, es bastante complicado, así que cuando se dio esto no lo pensé dos veces”, comenta.
Su contrato será desde agosto del 2020 hasta abril del 2021 con opción de ampliación, dependiendo de su desempeño. Actualmente el microtenista se encuentra en España, donde cumplía con su preparación antes de que iniciara la emergencia sanitaria.
“Vine a España a jugar la Liga Española. Actualmente me mantengo haciendo ejercicio, tengo una bicicleta estática y otra que por las noches salgo a andar, en la alimentación trato de comer sano, ante esta situación permanezcamos en casa”. 
Emiliano se alista para su nuevo desafío. Va a estudiar idiomas, y está mentalizado en la parte psicológica, pues asegura que su estadía en España le ha enseñado a madurar. Sin embargo, no está demás la compañía que tendrá de Alberto Miño, su compañero de equipo que también compite en la Bundesliga.
“Nosotros mantenemos una amistad bastante buena, somos buenos amigos, pasamos en contacto siempre. En la parte deportiva nos complementamos muy bien, el tiene experiencia en Alemania, ahora que voy a estar cerca, porque vive en Dusseldorf, creo que nos va a ayudar bastante el estar cerca en Alemania”.
Actualmente los torneos están suspendidos, a la espera de lo que determine la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF). Este fichaje ha motivado mucho a Riofrío quien asegura que buscará el cupo olímpico… 
“En ranking no tengo opciones, pero ahora que voy a estar entrenando en Alemania, va a ser un nivel super más alto y pienso jugar el Preolímpico el próximo año. Actualmente el ranking no lo tengo tan mal, tenía más torneos en mente, pero esta situación se ha complicado, si se habilitan los torneos trataré de meterme entre los 150 del mundo”.
Entre las habilidades del zurdo jugador está su estilo libre para resolver los partidos. Antes de que se ese talento se vaya a Alemania en agosto, el guayaquileño tiene previsto retornar al país.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Goles y emoción en la segunda jornada - Intercolegial de fútbol

  En la cancha del Colegio Técnico 17 de Julio se desarrollaron los cotejos de la segunda jornada del Festival Estudiantil de fútbol de Imba...