EQUIPOS OPERATIVOS Y ADMINISTRATIVOS DE LA PREFECTURA ATENTOS EN ESTA EMERGENCIA
· Los procesos para concretar las acciones que competen a la institución en el área de riego, producción, ambiente, vialidad, cooperación internacional y social se aceleran en la institución, mediante la modalidad del teletrabajo. Sin embargo, el equipo operativo está alerta para ofrecer asistencia en el campo, especialmente en la vialidad.
IBARRA.- La Prefectura, como organismo encargado de atender las necesidades de la población rural, concentra su accionar en las emergencias. En los últimos días, redobló su tarea en el área productiva, alimenticia, ambiental, social y de vialidad, bajo la consigna de permanecer junto a las comunidades más necesitadas, en estos momentos en el que el país exige un trabajo mancomunado para enfrentar la crisis sanitaria, declarada por la amenaza del covid-19.
El prefecto Pablo Jurado, al mando de la institución, impartió las directrices al personal de las distintas áreas, a fin de que, con solvencia y eficiencia, sigan adelante con los procesos encaminados a la ejecución de obras y proyectos, conforme a la planificación establecida para el 2020 y de acuerdo a las inquietudes recogidas en los niveles de Participación Ciudadana, en cada una de las 36 parroquias rurales del territorio. Paralelamente, como autoridad provincial y presidente del Consorcio de Gobiernos Provinciales del Ecuador, CONGOPE, adelanta gestiones a nivel nacional e internacional a fin de captar ayuda para la emergencia.
Si bien las dificultades de la nación alteraron las tareas que se encontraban por buen rumbo en el transcurso del año, éstas no quedaron en suspenso. Una vez organizado el sistema de teletrabajo, los equipos operativos y administrativos se pusieron en alerta para avanzar con el mismo dinamismo e interés, en el afán de ejecutar el presupuesto y hacer realidad los proyectos y obras que van en beneficio de las comunidades imbabureñas.
EMERGENCIA VIAL
Como parte de la labor en tiempos de emergencia, personal de la Prefectura se trasladó a la localidad de Eugenio Espejo de Cajas, en la parroquia González Suárez, del cantón Otavalo, con el objetivo de evaluar los daños ocasionados por el desbordamiento de la quebrada Cajas Huayco, en el sitio denominado Hierbabuena. La lluvia, presente en estos días, causó este hecho, poniendo en riesgo la estabilidad de las viviendas contiguas y destruyendo cultivos agrícolas.
Viviana Caluquí, vicepresidenta del Gobierno Parroquial, acompañó a los técnicos de Infraestructura Física en la inspección. La autoridad de la zona indicó que, una vez realizada la solicitud de atención, el Prefecto no demoró en dar respuesta positiva, ante lo cual aseguró que los moradores se encuentran agradecidos. “Pedimos que la maquinaria se haga presente para que nos ayude en el encauzamiento del agua de la quebrada, en la limpieza y ensanchamiento de algunos sitios críticos a fin de evitar este tipo de situaciones”.
La maquinaria estará presente en esta semana en dicha comunidad con la misión de cumplir con el requerimiento de los pobladores. Así mismo, la dirección de Infraestructura Física, se puso alerta para atender otras llamadas de emergencia que provienen de parroquias alejadas de la provincia, que se sienten afectadas por el daño de sus vías, como consecuencia de los fuertes aguaceros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dinos que quieres conocer?