martes, 12 de febrero de 2019

LAS OBRAS VIALES Y DE RIEGO TRAJERON DESARROLLO A LA PARROQUIA SAN ROQUE

En el cantón Antonio Ante


·         La Prefectura impulsó 19 obras de infraestructura física y 7 proyectos en materia social y ambiental para mejorar la calidad de vida del poblado rural. Para hacer posible esta acción, la autoridad del organismo Pablo Jurado, abrió el camino para que se materialice la participación ciudadana.

IBARRA.- Las calles de la parroquia San Roque, cantón Antonio Ante, son modernas. En el casco urbano prevalece el adoquinado. El mejoramiento se concretó en los últimos años, gracias a la intervención de la Prefectura de Imbabura. Su titular, Pablo Jurado, se puso a trabajar, conjuntamente con los organismos locales y la ciudadanía en un plan vial debidamente planificado.

Los resultados están a la vista. La localidad, pese a pertenecer a la ruralidad imbabureña, dispone de una vialidad en óptimas condiciones, no solo en la parte central, sino en la mayor parte de su extensión geográfica, gracias a lo cual se ha vuelto más atractiva para los visitantes. Y, los pobladores, ni se diga. Disfrutan vivir en un sitio que ha ido avanzando firmemente hacia el desarrollo.

Los beneficios son muchos. Entre ellos, la facilidad para movilizarse; la conexión entre barrios y comunidades; el aumento de la plusvalía de las propiedades; mejor acceso a las dependencias de atención pública; facilidades para el transporte de la producción agrícola; y, sobre todo, la garantía de una mejor calidad de vida de los 12.000 habitantes, aproximadamente.

Pero no solo en el tema vial se ha registrado la presencia de la Prefectura. Otro sector importante en el que ha intervenido es el riego. Se han mejorado y construido canales para optimizar la utilización del recurso hídrico, haciendo más productivas las tierras en donde se cultiva gran cantidad de alimentos que se comercializan en los mercados locales y ciudades cercanas.

El monto de inversión en obras en el periodo 2015 – 2018 asciende a la cifra de 1.850.000 dólares. Este rubro cubre el valor de adoquinados, construcción de aceras y bordillos, empedrados, mantenimiento y mejoramiento vial y la rehabilitación de los sistemas principales de riego que cubren no solo este territorio, sino que se extienden a otras parroquias vecinas.

La gestión del prefecto Jurado resultó positiva para los moradores de toda esta zona. En total, 19 obras de infraestructura física fueron construidas, mediante la activa participación de la Municipalidad, Gobierno Parroquial y la activa participación de la ciudadanía. Otras acciones se concentraron en brindar servicios de salud e iniciativas de mejoramiento de la calidad ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dinos que quieres conocer?