El organismo provincial puso en práctica una estrategia de intervención que integró al Municipio de Antonio Ante y al Gobierno Parroquial. Los pobladores no se deslindaron de la responsabilidad de participar activamente en la planificación de lo que se debía hacer. El resultado es ver a este territorio como uno de los más atractivos para el turismo.
IBARRA.- En Chaltura, parroquia rural del cantón Antonio Ante, la Prefectura de Imbabura ha invertido 1.700.000 dólares. Lo ha hecho construyendo 7 obras de infraestructura física, realizando campañas de atención médica y mejorando la calidad ambiental, a través de la ejecución de proyectos. El registro de la intervención comprende el periodo 2015- 2018.
Bajo el liderazgo del prefecto Pablo Jurado, elegido para el desempeño de esta función, en forma popular y democrática, el equipo de trabajo, con la activa participación de la ciudadanía, se empeñó en diseñar una estrategia de intervención, tomando cuenta las prioridades. En esta minga participaron además el Gobierno Municipal y el Gobierno Parroquial.
La inversión destinada cambió el destino de este territorio que figura entre los de mayor atractivo turístico, pues aquí, el mayor encanto constituye la rica gastronomía que tiene como plato principal al cuy. Las obras mejoraron la vialidad y el sistema de riego, ejes importantes para el desarrollo. Pese a lo construido, sin duda, todavía queda mucho por hacer y de eso están conscientes las autoridades.
Entre las obras de gran impacto están los adoquinados de las calles principales. Esto trajo consigo el embellecimiento del poblado. Se transformó en un sitio moderno, siendo eso un valor agregado para que los visitantes se sientan cómodos. A más de haber avanzado de manera positiva en el aspecto turístico, los habitantes mejoraron su calidad de vida y por ende el valor económico de la tierra registra un evidente crecimiento. Es un efecto digno de tomarse en cuenta al hablar de progreso.
Entre los trabajos impulsados consta la rehabilitación del canal de riego Ramal de Chaltura de la acequia San Antonio; la construcción de la primera etapa de la cancha de uso múltiple; la rehabilitación de l acequia Vena de Oro; el adoquinado de la calle Sucre; la ampliación y el asfaltado de la vía Chaltura – Santiago del Rey; la construcción de aceras y bordillos en la calle 16 de Julio; y, el mantenimiento rutinario de los caminos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dinos que quieres conocer?