viernes, 15 de febrero de 2019

EN IBARRA LAS ESCUELAS PERMANENTES DE ARTE CAUTIVAN A LOS NIÑOS Y JÓVENES

El día que Scarlett Guevara recibió la beca de música que le otorgó el Municipio de Ibarra su vida dio un giro. Entonces ella dejó los ensayos frente a la computadora, dirigidos por tutoriales. Ahora acude cuatro días a la semana al Centro Cultural El Cuartel y junto a otros 29 niños y jóvenes recibe clases de guitarra.
La ayuda fue otorgada a estudiantes destacados de las unidades educativas del cantón como un incentivo. Gastón Andrango, coordinador del Centro Cultural El Cuartel, explicó que esta actividad se enmarca en la competencia de gestión educativa. Constantemente organizamos talleres, muestras y más acciones que persiguen este objetivo”, mencionó Andrango.
La Escuela de Guitarra abrió sus puertas el 02 de diciembre de 2018 con 30 estudiantes. Raúl Villa, reconocido concertista ibarreño, dirige al grupo.
Hasta ahora han ensayado 50 temas musicales, que van desde lo clásico hasta la música nacional. El proceso dura tres meses con cada grupo. El objetivo hasta diciembre es capacitar a 120 personas. “Es una siembra cultural, es loable la labor de la Municipalidad por contribuir a la formación de los jóvenes”, dijo Villa.
Dorian Maldonado, de la unidad Educativa San Vicente de Ferrer, menciona con emoción todo lo aprendido: “La música es mi vida, en estos meses he aprendido más técnicas para tocar la guitarra”.
Al finalizar el proceso el grupo brindará un concierto, en el que los padres de familia y la ciudadanía podrá evidenciar lo aprendido.
A la Escuela de Guitarra se suman otras; la de Artes Plásticas, Violín y Pintura. Más de 100 niños participan activamente de estos espacios.
Asimismo, en el transcurso del año se prevé la apertura de las escuelas de capoeira, danza contemporánea y baile flamenco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dinos que quieres conocer?