viernes, 15 de febrero de 2019

LA PREFECTURA INICIA PROYECTO VIAL EN BENEFICIO DE TRES COMUNIDADES CAMPESINAS

En Cotacachi

La nueva vía en Imantag de aproximadamente 8 kilómetros de extensión conectará a importantes zonas de producción agrícola. Se beneficiarán directamente los poblados de la  Carbonería, El Morlán y El Cercado. El monto del contrato asciende a la cantidad de 56 mil 535 dólares y la obra estará concluida en un plazo de 90 días.

IBARRA.-  El Prefecto Pablo Jurado; el alcalde de Cotacachi, Jomar Cevallos; dirigentes comunitarios y habitantes de la parroquia Imantag se comprometieron a continuar trabajando en importantes proyectos viales, de desarrollo económico e infraestructura física para mejorar las  condiciones de vida en esta localidad campesina de Imbabura.

En esta oportunidad, el alcalde Cevallos detalló que se construyeron 59 sistemas de agua en las comunidades y de los 46 sistemas de alcantarillado con plantas de tratamiento benefician a la zona rural del cantón Cotacachi. “Ahora estamos construyendo el parque de Imantag”, aseguró.

“Nos hemos unido el Gobierno Parroquial, el municipio y la Prefectura, durante 5 años, en forma organizada para realizar algunas obras y continuar impulsando proyectos de desarrollo comunitario ya que Imantag es una zona rica en atractivos naturales y culturales. La fortaleza de Imbabura es su gente y es nuestra prioridad trabajar para su bienestar”, sostuvo en cambio el Prefecto.

En Imantag viven aproximadamente 4930 personas. Cerca del 60% se dedican a actividades agrícolas en donde producen verduras, hortalizas, cereales y un importante segmento de la población trabaja en la construcción en las ciudades de Cotacachi, Otavalo, Ibarra y Quito, mayormente.

María Escanta, moradora de la comunidad El Morlán, recordó que era duro mirar a los niños en el aguacero dirigirse a la escuela por el lodazal que se formaba en las calles y muchas veces se caían. Ahora con la nueva vía podrán tomar el bus, caminar con más seguridad para todas las familias.

Para Segundo Cabascango, dirigente comunitario, quien vive hace muchos años en este sector, “con la nueva vía podremos aprovechar lo que produce la tierra y negociar mejores precios con los intermediarios, porque ya no tendrán pretexto de que las carreteras son malas para el traslado”. Ahora ya no serán ellos quienes nos pongan condiciones sino que será un pago justo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dinos que quieres conocer?