sábado, 21 de abril de 2018

Ministerio del Interior realizó taller de formación para Jefes y Tenientes Políticos de la zona 1

Ibarra.- El Ministerio del Interior a través de la Gobernación de Imbabura realizó el taller de formación para Jefes y Tenientes Políticos de la zona 1 (Carchi, Esmeraldas, Imbabura, Sucumbíos). El objetivo es fortalecer el accionar de las autoridades en territorio, en temas de política pública de seguridad ciudadana y orden público; para dar a conocer las nuevas competencias, para mejorar el servicio a la ciudadanía.

Marisol Peñafiel Gobernadora de Imbabura en su intervención resaltó que los Jefes y Tenientes Políticos son quienes más acercamiento tienen con la ciudadanía y por lo tanto deben estar preparados para cumplir con su rol como autoridades y hacer efectivos los planes y programas del Gobierno Nacional en cada uno de sus espacios. “Hoy más que nunca debemos estar preparados y unidos. La manera de respaldar a nuestro Ministro, es cumplir con nuestro trabajo en los territorios".

Karola Jácome, Subsecretaria de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, dijo que las nuevas funciones de las autoridades están ligadas a la comunidad en temas de seguridad ciudadana y orden público de manera integral con un cine móvil, asambleas comunitarias, mingas, entre otras actividades a fin de reforzar este tema que es fundamental”.

Para Oscar Patiño, Teniente Político de San Roque, cantón Antonio Ante, es importante la capacitación en seguridad, para brindar una mejor solución a los conflictos que existen en las parroquias y comunidades.

“Hay que entender que la seguridad es un derecho y lo más importante es que todos los actores deben articularse. Es un compromiso no solo de las autoridades sino también de la ciudadanía”, comentó Daniela Iturralde, Jefa Política de Otavalo.

Por su parte, Mariana Calero, Jefa Política de Shushufindi, provincia de Sucumbíos, resaltó la importancia en los procesos de formación de las autoridades, sobretodo en el tema de seguridad. “La gente lo que más demanda es seguridad y nosotros como autoridades debemos estar preparados para resolver los problemas que se presentan sin perder ese acercamiento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...