sábado, 21 de abril de 2018

Ministerio de Educación cumple “Otro sueño” deportivo en Esmeraldas

El Ministerio de Educación (MinEduc) entregó un terreno a la comunidad de Esmeraldas para la construcción de una cancha de uso múltiple en la que la comunidad podrá practicar básquet, voleibol e indor fútbol. La propiedad queda ubicada en el barrio San José Obrero Alto donde habitan aproximadamente 500 familias beneficiadas. Se estima que más de 200 niños y adultos de los sectores aledaños como la Ceiba, Delgadillo, Boca de Lobo y 6 de Diciembre se sumarán al uso de este espacio deportivo.

Durante el acto de entrega, el ministro de Educación, Fander Falconí, dijo que el terreno donado es para beneficio de la niñez, adolescencia, juventud y gente madura de San José Obrero. “El deporte es para todos, pero queremos que también sea este un centro de armonía y responsabilidad con el ambiente. Por eso también habrá aquí un TiNi, un espacio ecológico que debe ser cuidado por la comunidad”.

El titular de educación se refirió a los cambios profundos que se llevan a cabo desde esta cartera de Estado: “Estamos comprometidos en convertir a Esmeraldas en un referente educativo, es un reto transformar la educación en esta zona del país. Vamos a intervenir varios planteles con el fin de mejorar la calidad educativa y generar las mismas oportunidades para todos”, concluyó. Falconí.

La concesión del espacio se complementa con la ayuda de la empresa privada que invirtió en la construcción de la cancha, la cual lleva por nombre “Otro Sueño”. El deportista Carlos Tenorio, que nació y creció en este barrio, señaló: “El objetivo principal de este proceso es devolver la dignidad a este sector, empezar con esta cancha, y recuperar a nuestra niñez que está perdida en los vicios”.

Tenorio destacó la importancia de combinar el fútbol con el proceso de formación, “la educación es importante para los jóvenes, es primordial para su desarrollo”, dijo, en el espacio donde años atrás solía jugar con sus amigos del barrio.

Fernando Ferro Albornoz, presidente ejecutivo de Direc Tv, resaltó la importancia del proyecto para la comunidad esmeraldeña. “Escogimos Esmeraldas porque queríamos aprovechar la imagen de Carlos Tenorio para resaltar su proceso de evolución en su vida futbolística e incentivar a muchos niños niñas y jóvenes a salir adelante con su ejemplo”, afirmó. De esta manera el MinEduc y Direc TV trabajan conjuntamente en el proyecto de voluntariado Piedra, Papel, Tijera con la finalidad de asistir a las comunidades en situación de vulnerabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación