sábado, 21 de abril de 2018

Arcsa asiste a productores de Zona 1 para obtener Notificación Sanitaria simplificada

La Coordinación Zonal 1 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria mantiene su servicio de asistencia técnica a artesanos, pequeños productores y miembros de la Economía Popular y Solidaria (EPS) para obtener la Notificación Sanitaria simplificada de sus productos, previo a las jornadas “Arcsa por un Ecuador Emprendedor” que se realizarán en esta Zona los días 26 y 27 de abril.

Dentro de la asesoría técnica que se brinda a los productores, se les detalla los requisitos que necesitan para poder obtener su Notificación Sanitaria, que son:

1. Categorización Mipro: Artesano, Microempresa o pertenecer a la EPS.
2. Permiso de Funcionamiento de Arcsa.
3. Descripción del proceso de elaboración o diagrama de flujo (productor).
4. Descripción del Código de Lote (productor).
5. Certificado del Material del Envase (entrega el proveedor).
6. Diseño de Etiqueta: Información Técnica (NTE 1134-1; 1134-2)
7. Análisis de Laboratorio necesarios: Bromatológicos; Microbiológicos y Ficha de Estabilidad. Si produce licores: grado alcohólico y metanol.

El objetivo de Arcsa es brindar las herramientas necesarias a los emprendedores ecuatorianos para que sus productos lleguen al mercado de forma regularizada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

SUPERLIGA - Leonas del Norte debutan con victoria en casa

En el estadio Municipal de Otavalo ubicado en la comunidad de Karabuela se mostraron sobre el gramado las escuadras. Desde el arranque del...