domingo, 1 de octubre de 2017

Prefectura hace realidad proyectos. Contó con el apoyo de la Municipalidad de Ibarra.

IBARRA.- En el barrio Pucahuayco, parroquia San Antonio de Ibarra, la Prefectura de Imbabura construyó dos obras viales. Se trata del asfaltado de la vía San Vicente – Pucahuayco – San Agustín – La Cruz – Israel y el puente sobre la quebrada Peña Colorada. Con estos trabajos se puso fin a los problemas de movilización que existían anteriormente y se dio paso a una mejor calidad de vida para los habitantes.
 
La intervención institucional produjo alegría. Durante muchos años se luchó para que estas obras sean realidad. La vía asfaltada y el nuevo puente mejoran el tema de movilización, unen los diferentes barrios y dinamizan las actividades productivas. Prácticamente, ahora esta zona luce moderna y cuenta además con los servicios básicos complementarios, pues la Municipalidad de Ibarra también se unió a esta tarea, ejecutando obras relacionadas al agua potable y alcantarillado.
 
 El asfaltado cubre una longitud de 2 kilómetros. Aquí residen artesanos y agricultores que con su labor diaria contribuyen al desarrollo armónico de la provincia. La inversión contabilizada en el mejoramiento del tramo asciende a la cifra de 212.676 dólares, tomando en cuenta los aportes de la Prefectura y Municipalidad.
 
El puente es otra de las infraestructuras que cambia el modo de vida en este poblado. Enlaza los barrios Pucahuayco y La Cruz, paso entre San Antonio de Ibarra y Natabuela de los cantones Ibarra y Antonio Ante. Para la Prefectura la construcción significó una inversión de 255.230 dólares, recursos provenientes del Presupuesto Participativo.
 
La inauguración se convirtió en día de fiesta. Con la presencia de las autoridades de los dos organismos, los moradores dieron rienda suelta a su festejo. No era para menos, la algarabía mostró que aquí existe satisfacción por los proyectos culminados. Se organizó una programación especial en la que hubo el espacio para demostrar el agradecimiento por todo lo realizado entre los años 2016 y 2017.
 
Óscar Lomas, presidente del Gobierno Parroquial, habló en representación de San Antonio. Allí hizo un recuento del trabajo mancomunado entre los organismos autónomos descentralizados de la provincia, cantón y parroquia por impulsar el progreso en este sitio. Puntualizó que, entre los mayores logros, está el haber puesto en marcha obras viales, con lo cual se abre el camino hacia la modernidad.
 
Al entregar oficialmente el asfaltado y el puente, el prefecto Pablo Jurado destacó el esfuerzo compartido con el alcalde Álvaro Castillo, para corresponder de manera efectiva ante el requerimiento de los barrios de San Antonio. Señaló que la cuantiosa inversión entregada en los proyectos ha sido canalizada para un noble fin: brindar la oportunidad de vivir en condiciones dignas, acordes a los nuevos tiempos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

SUPERLIGA - Leonas del Norte debutan con victoria en casa

En el estadio Municipal de Otavalo ubicado en la comunidad de Karabuela se mostraron sobre el gramado las escuadras. Desde el arranque del...