martes, 3 de octubre de 2017

FIRMAN CONVENIO ENTRE EL MUNICIPIO DE IBARRA Y EL MINISTERIO DE SALUD

Con el objetivo de generar sinergias, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra y el Distrito de Salud 10D01 Ibarra – PimampiroUrcuquí del Ministerio de Salud Pública suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional. El acuerdo permitirá implementar un proceso de desarrollo y fortalecimiento de la infraestructura física y sanitarios de los establecimientos de salud, así como de planes, programas, proyectos, políticas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad que permitan el mejoramiento de las condiciones de vida y salud de la población con acciones individuales y conjuntas de manera general ejecutadas en beneficio de la población y en la búsqueda del buen vivir, enmarcados en la Constitución de la República Vigente. 

El Municipio de Ibarra se compromete a desarrollar, implementar y evaluar planes, programas, proyectos, políticas, ordenanzas que favorezcan el cuidado de la salud de la población, en el marco de las competencias municipales como: el fomento a la movilidad y el transporte saludable, regular y controlar vendedores ambulantes, espacios seguros, espacios libres de humo de tabaco, mercados saludables entre otros.  

Además, el control de la fauna urbana, implementar programas de protección social a grupos de atención prioritaria, oferta de servicios básicos que preservarán la salud, agua potable de calidad, gestión de residuos sólidos, saneamiento y control de la calidad del aire.  

El compromiso del Ministerio de Salud Pública a través de la Coordinación Zonal es  brindar asistencia técnica al Municipio de Ibarra para implementar todos los procesos que contribuyan a lograr los objetivos materia del convenio.  

El plazo del convenio es de 36 meses prorrogables previo acuerdo de las partes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

SUPERLIGA - Barcelona SC golea a Guerreras Albas

Barcelona golea En el estadio Monumental, el campeón ecuatoriano le dio un baile a Guerreras Albas,  en su casa, ante su gente venció a las ...