sábado, 9 de septiembre de 2017

LA VÍA LOS CEIBOS – EL TEJAR – SANTA ROSA – LA ESPERANZA SE SUMA A LAS OBRAS DE ASFALTADO

En Ibarra
 
  • Cerca de 1´600.000 dólares son invertidos en este proyecto. El mejoramiento vial dio paso a obras complementarias, entre ellas, el cambio de tubería de agua potable y la construcción del alcantarillado en ciertos tramos.
 
IBARRA.- El asfaltado de la vía Los Ceibos – Bola Verde – El Tejar – Santa Rosa – La Esperanza está a punto de culminar. La obra es ejecutada por la Prefectura de Imbabura, el Municipio de Ibarra y la Empresa Municipal de Agua Potable de Ibarra, EMAPA-I, a través de una inversión que se acerca a la cifra de 1´600.000 dólares.
 
Las autoridades de estos organismos recorrieron el tramo de 5.5 kilómetros, que conecta a los barrios urbano marginales de la ciudad de Ibarra, a fin de verificar el estado actual de los trabajos. Allí, conjuntamente con sus equipos técnicos, revisaron las conexiones de agua, las alcantarillas y cunetas que son parte complementaria del proyecto.
 
 Luego de caminar por la vía y dialogar con los moradores se sintieron satisfechos al ver el avance considerable que registra el asfaltado, restando únicamente pequeños detalles para su culminación. Se estima que, máximo hasta el próximo mes de octubre, esté listo todo el trabajo planificado.
 
“Para la Prefectura es grato haber impulsado esta acción en beneficio de alrededor de 7.000 pobladores que residen en este lugar. El esfuerzo compartido permitió hacer realidad el mejoramiento de una vía que permanecía destruida por muchos años”, comentó Pablo Jurado, titular de esta entidad provincial.
 
Recalcó que esta tarea se la ejecutó con el objetivo de impulsar el desarrollo en este poblado en donde se identifica una gran capacidad productiva y turística. Con una carretera en las mejores condiciones se dinamizará la economía y los habitantes tendrán una vida digna, dijo la autoridad imbabureña.
 
El alcalde de Ibarra Álvaro Castillo enfatizó que es una obra que hace justicia a un sector que permanecía abandonado, pese a estar cercano a la ciudad. “Se juntaron fondos económicos y se implementó una estrategia de intervención óptima para que todo lo trazado se vaya cumpliendo a cabalidad”.
 
Pronto, Imbabura contará con otra arteria moderna que unirá directamente 4 barrios de la ciudad de Ibarra. Por esta ruta se avanza hasta la provincia vecina de Pichincha, pasando por la vía La Esperanza – Zuleta – Límite Provincial, que también fue asfaltada y adoquinada por la Prefectura.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

BASQUET COLEGIAL - Bethlemitas y Pensionado Atahualpa irán por la medalla de oro en la Superior

 Foto PPQP En el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra se jugaron los cotejos correspondientes a la fase semifinal de la categorí...