martes, 20 de junio de 2017

CLAUSURA DE CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE CONSUMO DE DROGAS Y ALCOHOL

El Gobierno  Municipal de Ibarra a travès del Consejo Cantonal de Salud, clausuró la campaña de prevención de consumo de drogas y alcohol denominada “Consumir drogas no te hace moderno ni libre, te hace débil y esclavo”.
La concejala Diana Harrington, Presidenta del Consejo Cantonal de Salud informó que es el segundo año lectivo consecutivo que se desorrolla esta actividad que busca prevenir el consumo de sustancias prohibidas y alcohol y dio a conocer que se prepara la tercera edición de la campaña.
Diez Unidades Educativas participaron en cuatro foros realizados en cada institución. La comunidad educativa también formó parte activa de los foros, padres y madres de familia y personal docente.
Como parte de las actividades programadas, este lunes en el teatro Gran Colombia, se realizó la clausura de la campaña y los estudiantes participaron en un concurso de mensajes con concepto de identidad y prevención, obteniendo el primer lugar el “Teodoro Gómez de la Torre”, segundo lugar para el “Mariano Suárez Veintimilla” y el tercer lugar el “17 de Julio”.
Camila Ardila, participante del proyecto, resaltó que fue un trabajo didáctico que les ayudó a concientizar sobre la necesidad de mantenerse alejados del consumo de drogas y alcohol y por el contrario, sumarse a actividades productivas y deportivas.
Otro de los participantes, Jean Pierre Carabalí hizo un llamado para que los adolescentes y jóvenes no fumen, no usen drogas, porque esto genera problemas familiares y entre amigos. “Es necesario que tengamos conciencia de las graves consecuencias que esto genera…” dijo el adolescente.
Una parte muy emotiva fue el testimonio de Pablo, un alcohólico en recuperación, quien detalló la crisis que enfrentan las familias cuando uno de sus miembros sufre una adicción. Adicionalmente reveló alarmantes estadísticas que detallan que el inicio de consumo de alcohol en los hombres se ha reducido a los 12 años y las mujeres a los 14 años. 
Desde la municipalidad se continuará con actividades que permitan mantener alejados de las adiciones a los adolescentes.


DIRECCIÓN DE COMINICACIÓN SOCIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...