martes, 30 de mayo de 2017

Eventos festivos en Quiroga

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Quiroga. Dentro de las actividades festivas de la parroquia, este fin de semana se desarrollaron varios eventos que concitaron la presencia y atención de cientos de visitantes.

El sábado se realizó la inauguración oficial de un tramo de la vía Telésforo Peñaherrera y la obra de alumbrado de la calle “El Viejo San Martín”, ubicada en el sector Loma de Los Lozas, en  la parte rural, de la parroquia; espacio que fue declarado de utilidad pública, por el Municipio de Cotacachi el año pasado.

Iván Lozano, presidente del GAD de Quiroga, reafirmó el compromiso en el apoyo a las obras que permitan el adelanto y el desarrollo de la comunidad; el representante destacó el decidido aporte de la Municipalidad.

La calle, se ha convertido el cruce vehicular y de peatones hacía las comunidades de Chilcapamba, Morochos, Cushcagua, Iltaquí, ubicadas al occidente de la parroquia. Este espacio conocido también como “La Calle del Hipódromo”, en la actualidad se ha constituido en un espacio para realizar actividad física, pero sobre todo fue un espacio para la tradicional Carreras de Caballos, evento que marcó una jornada de fiesta cultural y tradicional desde horas de la tarde y tuvo la participación masiva de delegaciones de Pichincha, Carchi Colombia, entre otras.

La tradicional Carrera de Caballos se lleva cabo por 8 años consecutivos en la parroquia y despertó gran afición y pasión en los participantes y el público presente.

Paralelamente se realizó el pregón festivo y religioso, que arrancó desde el barrio la Victoria con la participación de comparsas y carros alegóricos organizado por el Comité de Fiestas María Auxiliadora, la jornada festiva culminó con la tradicional serenata en horas de la noche.

Iván lozano, destacó a estos eventos como el factor de reactivación de la economía del sector comercial de la parroquia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...