martes, 30 de mayo de 2017

EN COTACACHI, LA COMUNIDAD TOPO GRANDE VIO CONCLUIR OBRA DE ASFALTADO

La Prefectura invirtió 170.000 dólares en el mejoramiento de cerca de 1 kilómetro del acceso principal. Gracias a este trabajo, este sitio potencializó su atractivo turístico, reflejando a simple vista un evidente desarrollo.
 
IBARRA.-  Topo Grande es una de las comunidades rurales del cantón Cotacachi en donde la actividad agrícola es la principal fuente de ingresos económicos. El asfaltado de la vía trajo consigo mayor dinamismo para el sector productivo, pues ahora es más fácil trasladar a los mercados las cosechas de las tierras, eminentemente agrícolas.
 
La Prefectura de Imbabura se encargó de ejecutar la obra, respondiendo así a la demanda de los pobladores, pues tiempo atrás debieron soportar el mal estado del tramo principal, debido a la presencia de baches, lodo y contaminación de polvo.
 
Alrededor de 1000 personas se benefician de este trabajo. El mejoramiento de la carretera, a más de favorecer la economía, generada por el cultivo de diversos productos como maíz, fréjol, arveja, permitió modernizar la imagen del territorio, aumentando además la plusvalía de las propiedades contiguas.
 
EMOTIVO ACTO
La inauguración de la obra se llevó a cabo en medio de la alegría y satisfacción de los habitantes. Salieron de sus viviendas para celebrar este hecho, poniendo en práctica rituales de agradecimiento a la madre tierra por la abundancia y pidiendo protección para los transeúntes.
 
Sergio Guaján, dirigente del lugar, destacó la importancia de esta tarea que, según dijo, llegó en un momento especial: la celebración de los 79 años de vida jurídica de esta comunidad. “Se ha cumplido una gran aspiración por la que veníamos luchando por muchos años. Por eso estamos agradecidos y calificamos como positiva la gestión de la Prefectura”.
 
El alcalde Jomar Cevallos puso en alto el nivel de coordinación que se mantuvo entre las autoridades de los organismos seccionales. Acentúo que se pusieron en práctica mecanismos de acción conjunta para sumar presupuestos, compartir responsabilidades y ejecutar el asfaltado.
 
De su lado, el prefecto Pablo Jurado argumentó que las inversiones se canalizaron tomando en cuenta la importancia de mejorar esta vía, con la consigna de brindar mejores condiciones de vida para los moradores, hacer efectivo el progreso y hacer más dinámica la producción.
 
“Los pueblos del sector rural tienen derecho de vivir dignamente. Hace tres años ofrecimos estructurar un proyecto dirigido a asfaltar esta vía, sin embargo, en ese entonces estimamos que nuestras palabras no tenían mayor credibilidad. Hoy sentimos emoción al cumplir con lo planificado”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...