sábado, 28 de enero de 2017

LA PREFECTURA FIRMA ACUERDO EN BENEFICIO DE 188 TRABAJADORES QUE SIRVEN A LA INSTITUCIÓN

       El documento establece un incremento en sus remuneraciones en cumplimiento de las leyes que rigen el Código del Trabajo, Constitución de la República y acuerdos emitidos por el Ministerio de Trabajo. En el acto se reafirma el compromiso de entregar servicios oportunos y de calidad a la comunidad imbabureña.
 
IBARRA.- En un ambiente de confraternidad y entendimiento se firmó el Acta Transaccional de Revisión Parcial del Contrato Colectivo de Trabajo entre la Prefectura y el Sindicato Único de Obreros. Pablo Jurado, titular de la institución, y José Noboa, secretario actual de la organización, suscribieron el documento que significa una conquista laboral en beneficio de 188 trabajadores que operan en diferentes áreas.
 
“Hemos llegado al final de un trámite iniciado hace más de un año, con el visto bueno de las entidades del Estado y, sobre todo, gracias a la voluntad del prefecto, quien facilitó en todo momento la gestión. Una vez conseguido este objetivo nuestro compromiso es dejar en alto a la institución provincial, demostrando responsabilidad y cumplimiento en cada una de las tareas diarias, en beneficio de la población imbabureña”, manifestó el representante de los obreros.
 
Noboa enfatizó que actualmente las leyes en el país han cambiado radicalmente, provocando algunas restricciones a las demandas laborales, pero sin embargo no dejó de lado destacar que a nivel de la Prefectura hubo agilidad en todo el proceso encaminado por el sindicato. “Se facilitó oportunamente la documentación, la cual fue presentada ante las entidades de control, hasta que al final recibimos el visto bueno, con lo cual se dio paso a la firma de esta acta”.
 
DEFINICIÓN DE ACUERDOS
Según el documento suscrito se incrementa la remuneración de los trabajadores en 30 dólares, a partir de enero de 2016, de conformidad al artículo 79 del Código de Trabajo; artículo 326 numeral 4 de la Constitución de la República; y, artículo 2 del Acuerdo 0054 del 18 de marzo de 2017 emitido por el Ministerio de Trabajo.
 
En la firma del acuerdo, que se llevó a cabo en las oficinas de la Dirección Regional del Trabajo y Servicio Público en Ibarra, el prefecto Pablo Jurado subrayó que como autoridad y como representante del Gobierno Provincial lo que ha hecho es solamente cumplir con lo que manifiesta la ley, pero también reconoció que es una respuesta a la justa demanda de los trabajadores, considerados como la columna principal de la entidad de servicio público.
 
“Los derechos están escritos en la ley y yo estoy para respetar esos derechos. No puedo quitar ni un centavo de lo que corresponde legalmente al pago por concepto de trabajo, ni tampoco puedo regalar nada, por que la Prefectura es un organismo del Estado y no una hacienda de mi propiedad. Esta conquista no solo beneficia a la clase obrera y a sus familias, como siempre también la comunidad está en pleno derecho de reclamar un trabajo eficiente, eficaz y responsable a nuestros servidores”.
 
Melva Alvina Guarderas, directora regional de Trabajo y Servicio Público, refirió que la firma del acta es la culminación de un largo proceso de consultas, cumplimiento de leyes y derechos, en donde indiscutiblemente ha jugado un papel importante la disposición de las autoridades de la Prefectura. “El Ministerio del Trabajo no está solamente para recibir quejas y reclamos, sino principalmente para celebrar este tipo de acuerdos que significan conquistas laborales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación