sábado, 28 de enero de 2017

Guardianes del Agua llegó a la Unidad Educativa “Alfredo Albuja Galindo”


IBARRA..- “Somos guardianes del agua, cuidemos el agua”, pronunciaron estudiantes de la Unidad Educativa Municipal “Alfredo Albuja Galindo”, durante el desarrollo del programa Guardianes del Agua, que lleva adelante la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra.
La jornada de concienciación y capacitación se desarrolló la mañana de este jueves 26 de enero, en los patios de la institución, con la participación de estudiantes de educación básica de este establecimiento.
La Rectora de esta Unidad Educativa, Lorena Carrera, destacó la importancia de este proyecto, porque permite crear conciencia en la población (niños, jóvenes y adultos), hábitos para el uso racional del agua y conservación de fuentes, para garantizar a las futuras generaciones, la existencia de este elemento vital para la vida.
La actividad incluyó la presentación de periódicos murales con mensajes referentes a la importancia del agua para la vida de los seres vivos, preparados por los estudiantes.
Jaime Villacís, estudiante del séptimo año de educación básica, que participó en la escenificación del ciclo del agua, invitó a la población a cuidar este recurso en los hogares.
Mientras que Carlos Oña, Director de Proyectos de la EMAPA-I, que asistió al evento en representación del Gerente, Ing. Arturo Fuentes, dijo que es importante cuidar el agua, no desperdiciarla y no contaminarla, porque de esa manera estamos contribuyendo a tener un planeta con agua suficiente para los seres vivos. “El agua es un recurso indispensable”, aseguró Oña, durante el desarrollo del programa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...