martes, 24 de enero de 2017

Carchi presente en Válida Nacional de BMX en Riobamba



 Partidor. Los pilotos carchenses buscarán el protagonismo en la remodelada pista de Riobamba este fin de semana.
Este fin de semana se abre la actividad oficial del bicicross en Riobamba. 24 pilotos carchenses buscaran la gloria.
Tulcàn.  Con la Primera  Válida Nacional de BMX a efectuarse el próximo 28 y 29 de enero en Riobamba se abre la actividad deportiva de los deportistas de la Federación Deportiva del Carchi (FedeCarchi).
La delegación del Carchi la conforman 24 deportistas, quienes en todas las categorías desde la striders(sin pedales)  hasta los sénior tienen la responsabilidad de defender los colores de la provincia, en una válida que será duramente disputada y en la cual participan delegaciones de todo el país.
“ Los entrenamientos se han venido realizando con toda normalidad, en la pista del Parque El Ocho,  realmente no hemos parado y si en verdad el clima no nos ha acompañado hemos buscado la manera de que nuestros muchachos puedan estar en forma para afrontar este primer reto en Riobamba” afirmó Daniel Paspuel, monitor de BMX en Federación Deportiva del Carchi, quien reconoció que los bicicrosistas no van en un ciento por ciento que sería lo ideal.

Los pilotos carchenses

Wilson Goyes Larrea, Juan Diego Tixi, Camilo Mejía, Matías Balcázar, Cristian García, Fernando Moncayo, Erick Rodríguez, Sebastián Tixi, Victoria Bucheli, Alí Humar Jácome, Alejandro Cevallos, Jeremy Paredes, Miguel Jácome Rosero, Nicolás Brito, Alexander Pinchao, Samuel Matías Prado, Isaac Alejandro Villarreal, Matías Santiago Villarreal, Esteban Andrés Jácome, Roddy Balcázar, Bryan Cárdenas, José Luis Rocha, Erick Rodríguez y Nicolás Brito.
La delegación que estará presidida por el entrenador Herney Enríquez, viaja este jueves, el viernes realizarán el reconocimiento de la pista y los respectivos entrenamientos y quedaran listos para competir el sábado y domingo, se anuncio.

Otros objetivos
Para los pilotos ecuatorianos la valida en Riobamba servirá de preparación para participar en el Latinoamericano de BMX que se realizará el próximo 4 y 5 de marzo en la Sultana de los Andes.
La realización de la Copa Latinoamericana de Bicicrós, entre el 4 y 5 de marzo próximo, es el evento más importante que organizará la Comisión Nacional de Bicicrós para la temporada 2017, publicó la entidad.
El evento internacional se realizará en Riobamba, que ya cuenta con la mejor pista a nivel nacional, la cual ha sido diseñada con estándares establecidos por el Comité Olímpico Internacional para competencias locales e internacionales, menciona la Comisión de BMX.
Además de Riobamba, en el 2017 la Copa Latinoamericana se disputara en Cochabamba, Bolivia el 4 y 5 de mayo; Lima, Perú el 7 y 8 de octubre y la final se correrá en Santiago de Chile el 18 y 19 de noviembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación