sábado, 5 de noviembre de 2016

Santa Rita festejo la clasificaciòn en Otavalo



Luego de ganar en partido dramático, entre los mejores del país y busca la clasificación  a la serie B del futbol ecuatoriano. Los desaciertos le pasaron factura al cuadro sarance.
Otavalo. La expectativa de los aficionados al futbol se centro en los 6 estadios en donde se disputaron los cotejos correspondientes a la última jornada de los cuadrangulares del Torneo Nacional de Ascenso que entrega a final de temporada dos cupos a la Serie B del futbol ecuatoriano. Cuatro cupos estaban en disputa a la fase final del torneo.
Santa Rita golpeo primero
Juan Carlos Andrade dio el pitazo inicial y el cuadro visitante busco desde el primer minuto el arco de Martin Tapia. Una buena cantidad de aficionados llego al estadio Municipal de Carabuela para el choque decisivo del cuadrangular No. 2
Se jugaban 4 minutos del cotejo y en una acción rápida , corrió por la banda derecha Santi Medina que centro para Miguel Solís que de primera remato para la celebración de los visitantes.
El cuadro local dirigido por Walter Cedeño, ante la ausencia de Mauricio Bolaños que miraba desde las gradas por sanción, se acomodo y a los 12 minutos luego del pase de David Chala desde el filo del área combino para Alexis Vásconez quien puso la paridad en el encuentro.
De allí en adelante, las acciones se equipararon y así se fueron al descanso. Mientras tanto en Portoviejo se jugaba otro partido que interesaba para la clasificación del grupo Galácticos goleaba a Ciudadelas del Norte 6x0 y la posibilidad de clasificación era para el cuadro manabita.
Drama y clasificación
Se inicio el segundo tiempo con resultado conocido que ponía en jaque a los dos contendientes, pues el empate los deja fuera a los dos conjuntos, El Otavalo debía golear y parecía empresa difícil por la condición física de sus jugadores que ponían en la cancha su presencia por amor a la camiseta, Varios meses impagos. Alternativas de ida y vuelta que no hacían daño a los pórticos. El árbitro daba dos minutos de adición que serian determinantes. Una corrida veloz de Moisés Cuero para Miguel Solís y de primera remato Medina para batir a Tapia y desatar la euforia vinceña en los graderíos y en el campo de juego. La alegría estuvo a punto de ser efímera cuando a minuto seguido una mano de Medina en el área visitante fue penada por el colegiado. Nerviosismo en el ambiente y drama en la cancha.
 Al cobro Jefferson Congo y a la espera Byron Lozano quien tomaba dos sorbos de agua para desconcentrar a Congo quien la estrello en el parante y la celebración final de los visitantes que conseguían así la clasificación a la fase final entre los cuatro mejores del país.
 Reacciones
El portero visitante manifestó que todo estuvo a punto de caerse para nosotros cuando llego el penal, ahora tenemos que trabajar para ascender.
De su parte, Miguel Solís autor del primer gol y coautor del segundo dijo ' Ellos eran los más opcionados, ahora celebramos nosotros y se lo dedicamos a los que nos acompañan en todas las canchas’.
Mientras que Ricardo Berchancano, director técnico del equipo,  destaco el trabajo de sus jugadores en la cancha, este es un proceso duro que nos ha tocado pero aun no hemos ganado nada, Vinces se merece estar en la Serie B y para ello vamos a trabajar, dijo muy emocionado.
Dolor y lágrimas
No se debe mezclar la política con el deporte, dijo con lagrimas en los ojos Magdalena de la Torre dirigente del cuadro sarance en alusión a su filiación y la del ex Presidente del club Gustavo Pareja. Son los incumplimientos con el equipo del anterior presidente quien nos ofreció apoyar con 50 mil dólares que nunca llegaron, dijo.
El nos dejo en el camino en mayo, yo creí en las personas, ya que no pierde Magdalena de la Torre pierde Otavalo, pierde Imbabura, señalo.
Ahora debe cumplir con los jugadores ya que él sigue siendo el presidente, así consta en la Ecuatoriana de futbol. Duele mucho la ingratitud, hacer quedar mal a las personas...
Gente que comió del Otavalo hace un año hoy se hizo a un lado, concluyo, la dirigente en declaraciones a Radio La Premier.
Guayaquil S.C. Santa Rita, América y Deportivo Puyo son los clasificados al cuadrangular final. (CCJW)
Recuadro
Resultados Última jornada
Ascenso Ecuador
Cuadrangular 1:
Guayaquil Sc 0 - 0 San Francisco, en Guayaquil.
Audaz Octubrino 1 - 3 Puerto Quito, en Machala.

Cuadrangular 2:
Dep. Otavalo 1 - 2 Santa Rita, en Otavalo.
Galácticos Fc 6 - 0 Ciudadelas del Norte, en Portoviejo.

Cuadrangular 3:
UTC 3 - 1 América, en Latacunga, en Pujilí.
Deportivo Puyo 3 - 2 El Guayacán, en Puyo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...