viernes, 4 de noviembre de 2016

El feriado se disfruta en Yaku

Feriado para disfrutar y sumergirse en diversas experiencias vinculadas al agua y el ambiente en Yaku, Parque Museo del Agua. Durante los tres días de feriado y fin se semana este espacio cultural estará atendiendo normalmente a la ciudadanía, de 9h00 a 17h30.

Niños, jóvenes y adultos podrán divertirse mientras aprenden de manera lúdica y didáctica, a través de una oferta expositiva variada, que busca detonar la reflexión en torno al agua, el ambiente y la importancia de su preservación.

Para los más pequeños, de entre 2 a 5 años, estará a disposición la sala Achachay, la cual cuenta con nuevos recursos educativos que buscan estimular en la primera infancia nuevas y mejores relaciones con la naturaleza, en un espacio ergonómico especial para estas edades, donde el descubrimiento a través de los sentidos es el principal eje.

Para los amantes del entorno natural, el museo cuenta con un sendero ecológico que busca conectar al visitante con los ecosistemas y todas las especies que en él habitan; el sonido de las aves, el fresco aroma de las plantas serán uno de los mejores acompañantes para quienes deseen descansar y desconectarse en cierta forma de la rutina.

La oferta de este feriado se amplía con la exposición “Tu foto por el manglar”, una invitación para hacer un recorrido visual por los manglares de nuestro país, mediante la presentación de los trabajos fotográficos ganadores de un concurso que lleva su nombre y que fue convocado desde Conservación Internacional, para plasmar y difundir la importancia de conservar estos ecosistemas.

Para quienes todavía no visitaron la exposición “De hombres, dioses y glaciares” esta es la oportunidad perfecta para descubrir la propuesta artística de la artista suiza Anna Katharina Scheidegger, quien a través de fotografías y varias instalaciones nos invita a reflexionar sobre el cambio climático y los glaciares.

Realizar burbujas de todos los tamaños es algo que no solo divertirá al asistente sino que lo llevará nuevamente a ser niño, a jugar y a reírse mientras comparte en familia la exposición permanente Planeta Agua; exposición ubicada donde funcionaron los antiguos tanques de almacenamiento de agua en la ciudad, en este espacio se aborda de manera lúdica entre otros temas los estados del agua, las corrientes marinas, etcétera.

Yaku, Parque Museo del Agua extiende una cordial invitación a la ciudadanía a visitar el tradicional barrio El Placer donde está ubicado el museo, maravillarse de la vista de nuestra ciudad a través de cada uno de los miradores y ser parte de todos los espacios expositivos. La entrada al museo es 3 USD adultos, 2 USD estudiantes, 1 USD niños y adultos mayores, personas con discapacidad ingreso gratuito.

Próximas actividades:

* Teatro en Yaku: La fiesta del Agua en Tondolique, 12 de noviembre, 12h00, actividad con entrada al museo.
* Noche de vecinos: Agua pasó por mi casa ¿qué pasó, que no la vi? 12 de noviembre, 18h30, entrada gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Movistar BPC con todo en la temporada 2024

  El equipo de ciclismo de categoría Continental Movistar Best PC presentó, esta mañana en Quito, su nómina de 18 ciclistas, entre damas y v...