lunes, 31 de octubre de 2016

Sebastian y Jessenia dominaron el Reto al Oasis 2016

Sebastian Rodriguez se llevo el Reto 2016
352 ciclistas de Imbabura, Carchi, Pichincha… fueron parte de esta competencia ciclística.


Ibarra.Toma de lista, organización de la partida y el arranque de la prueba fueron el preámbulo de la edición 26 del Reto al Oasis, que bajo la organización de Carlos Revelo y Sport Bike se corrió ayer.
 

La partida en el Autódromo Internacional de Yahuarcocha fue la única ocasión en la que el lote compacto, de las categorías de la Serie 50 km, estarían agrupados, ya que desde los primeros kilómetros, la dureza del ascenso hacia Yuracruz fue la encargada de seleccionar a los protagonistas principales de esta legendaria carrera de ciclismo de montaña, que rompe todos los esquemas por la masiva participación.

Corredores de todo el país, y una buena delegación de Colombia, formaron línea de partida.
 

La carrera



La selección comenzó desde la misma partida, cuando los jueces agruparon a las categorías Élite, Júnior, Sénior, Máster A1, Máster A2, Máster B1, Máster B2, Máster C, Damas, en el primer grupo que partió a las 08:00, desde Yahuarcocha.
 

La escalada hacia la Cordillera Oriental de los Andes fue el marco para la batalla entre los llamados al podio, en donde el paso fuerte y desgastante de Sebastián Rodríguez le abrió el camino a la victoria.
 

En las damas Jessenia Pita, con su peculiar estilo, subía codo a codo con algunos varones, quienes miraban de reojo a la dama. Pugnaba en la persecución Karen Bezerra.
 

Esto sucedía al promediar el minuto 30 de competencia y en ese mismo instante, en el sector de Pogllocunga, se daba la partida a los corredores de las categorías Damas Turismo Abierta, Turismo Sénior (-34 años), Turismo Máster (más de 35 años), Máster D (55 años en adelante), que debían cubrir 33 km de recorrido.
 

En el paso conocido como las Cuatro Esquinas, a unos 3.000 metros sobre el nivel del mar, cientos de aficionados se dieron cita para alentar a sus favoritos. Los primeros en aparecer en ese sector fueron Sebastían, Josué Salgado, Vladimir León, Erick Castaño, quienes ponían un paso fuerte para descolar a sus rivales.
 

Protagonista


Para Sebastián Rodríguez, esta carrera fue la final de su temporada ciclística de este año, que ha sido una de las más exigentes. Rodríguez, con un paso fuerte, devoró los kilómetros del exigente ascenso de la competencia. Y en el descenso se descolgó de manera impresionante mostrando una buena condición técnica.
 

“Es una carrera de respetar. Son 16 kilómetros muy duros de ascenso. Hubo que dosificar las fuerzas, en la parte última de la subida. Ya en el sector del Carmelo vi cómo se iban acercando los demás ciclistas, pero se logró llegar solo a la meta”, agregó.
 
Damas


Duelo aparte fue el que libraron las damas, en donde la Jessenia Pita desde las primeras insinuaciones de ascenso se desprendió de sus rivales, mientras en su persecución Karen Bezerra no encontraba el ritmo para descontar la ventaja de Pita. Al final Rodríguez, arribó en solitario a Ambuquí, mientras que entre las damas Pita fue la más rápida.

Carlos Revelo, director general de la carrera, destacó la participación masiva de los ciclistas. Por otro lado expuso que la primera carrera del 2017 es la Ruta de la Caña, a correrse el 12 de febrero. (FCDL)
 
        DATO
 

Sebastián Rodriguez hizo un tiempo de 2:02:08
 
        RESULTADOS
 

Competencia Ciclística

Élite Varones


1. Sebastián Rodríguez
2. Josué Salgado
3. Vladimir León
 

Élite Damas


1. Jessenia Pita
2. Karen Bezerra
3. Fernanda Aguirre
 

Sénior


1. Alfredo Terán
2. Sebastián Guerrero
3. Diego Pita
 

Junior


1. Esteven Reyes
2. Israel Galárraga
3. Leandro Limaico
 

Máster B


1. Patricio Coral
2. José Salgado
3. Edwin Cabeza
 

Damas turismo


1. Andrea Escobar
2. Katherine Benavides
3. Carla Dumancela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...