sábado, 18 de junio de 2016

Municipio reconoció iniciativa a favor del ambiente


IBARRA. El Municipio de Ibarra, reconoció la labor que realiza el ciudadano William Bedón, en la recuperación de un tramo de la quebrada Seca, en el sector de El Ejido de Caranqui, sur de la ciudad.
De profesión ingeniero en Ciencias Agrícolas, Bedón, lidera el proceso de regeneración de un tramo de 400 metros de la denominada quebrada Seca, desde el puente de El Ejido hacia el sur. Desde hace dos años atrás, él y un grupo de familiares desarrollan tareas relacionadas con el retiro de basura, escombros, forestación y recuperación de espacios verdes de este lugar natural.
La necesidad de intervenir en este sitio, se dio ante el atropello de parte de personas que no tienen respeto por el ambiente. Frente a esta realidad, este ciudadano se decidió a presentar un proyecto al Municipio para cambiar esta realidad, mediante la implementación de un plan de reforestación, que también incluyó limpieza y retiro de escombros.
En una primera fase se realizó la siembre de 300 plantas en este lugar, pero debido al resultado positivo que dejó esta actividad, fue necesario sembrar 300 especies más en una segunda etapa. Los resultados de este trabajo son positivos, hoy este tramo de la quebrada es más vistoso, desaparecieron los escombros y los calistemos blancos y rojos, molles, álamos y cholanes, embellecen el lado occidental de la quebrada.
El accionar de este ciudadano, constituye un ejemplo para la población; pues el empeño por conservar este lugar es grande y constituye un motivo por el que siempre está pendiente del trabajo realizado, para que no sufra atentados de ningún tipo.
Este fue el principal motivo, por el que el Municipio de Ibarra, durante la conmemoración de del Día Mundial del Ambiente, realizada el 6 de junio, entregó un reconocimiento a William Bedón. “El trabajo a favor de la naturaleza siempre será importante. Hoy en día debemos tomar conciencia, porque es el futuro nuestros hijos, tener un ambiente sano, una naturaleza viva, implica que nuestro hijos van a vivir mejor en el futuro”, aseguró Bedón.
Pero el trabajo no queda allí, Bedón y varios moradores que se sumaron a la iniciativa, también preparan una nueva fase de intervención en este tramo de la quebrada Seca para adecuar fundamental las laderas para seguir con la forestación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación