sábado, 18 de junio de 2016

Código Municipal está en proceso de estructuración


IBARRA,  El Municipio de Ibarra trabaja en la elaboración del Código Municipal. Este documento se convertirá en un compendio de leyes, ordenanzas y resoluciones que rigen en el cantón.
El Alcalde Ing. Álvaro Castillo Aguirre, indicó que este Código es fundamental para mejorar el accionar de la municipalidad. La tarea que está a cargo de la Dirección Jurídica y Asesoría Técnica, tiene como finalidad actualizar las diferentes ordenanzas que norman la actividad administrativa, técnica, económica, de acuerdo a las disposiciones de la Constitución Política del Estado, Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización COOTAD y otras que rigen a nivel del país y del cantón.
La estructuración del Código Municipal se realiza desde el año anterior y se espera que esté terminado a finales de 2016. Actualmente personal especializado del Municipio realiza la actualización de las ordenanzas y resoluciones existentes, mimas que cuando estén terminadas, deberán ser aprobadas por el Concejo Municipal, para que entren en funcionamiento, previo el respectivo análisis.
Pilar Salazar, que lidera el proceso de elaboración del Código, explicó que este documento servirá para facilitar a la ciudadanía el acceso a legislación que rige en la jurisdicción cantonal. En la tarea también participan los directores de las diferentes dependencias municipales a través de la revisión y actualización de la documentación, de acuerdo al ámbito de competencias.
Las empresa públicas del Municipio, también forman parte de esta iniciativa. Actualmente, el proyecto tiene un avance del 90 por ciento, informó Salazar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación