sábado, 7 de mayo de 2016

Más de 6 millones de dólares recaudó el Municipio en cuatro meses


IBARRA. 6’025.232 dólares recaudó el Municipio de Ibarra desde enero hasta la primera semana de mayo de 2016, por concepto del impuesto predial urbano y rústico, tasas, contribuciones, patentes, permisos, alcabalas. Este monto corresponde a 112.141 registros de títulos.
Desde inicios de este año, la afluencia de contribuyentes hasta las ventanillas del Municipio de Ibarra a cumplir con el pago de sus obligaciones tributarias, ha sido numerosa.
De acuerdo con el artículo 512 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización COOTAD, los contribuyentes que realicen el pago de los impuestos en la primera quincena de los meses de enero a junio tendrán descuentos del diez, ocho, seis, cuatro, tres y dos por ciento, respectivamente; si el pago se efectúa en la segunda quincena de esos mismos meses, el descuento será de: nueve, siete, cinco, tres, dos y uno por ciento, respectivamente.
Mientras que los pagos que se realicen a partir del 1 de julio, tendrán un recargo del 10 por ciento del valor del impuesto a ser cancelado; vencido el año fiscal, el impuesto, recargos e intereses de mora serán cobrados por la vía coactiva.
Para quienes cancelen sus impuestos durante la primera quincena de mayo, el descuento es del 3 por ciento del valor a ser cancelado.
Autoridades del Municipio de Ibarra, invitaron a los contribuyentes para que cumplan con el pago de sus tributos, acogiéndose a los descuentos que otorga la ley y a la vez aporten con el desarrollo del cantón, toda vez que los recursos que se recaudan, se invierten en obras para la ciudad y las parroquias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Kimberly García León la mejor en el Mundial Antalya 2024

  La andarina peruana Kimberly García , dirigida por el cuencano Andrés Chocho, ratificó su jerarquía al ganar la prueba de 20 kilómetros de...