martes, 3 de mayo de 2016

Estudiantes de Esmeraldas y parte de Imbabura (zona de Intag) de vuelta a clases



Con la emoción del primer día de clases, asistieron los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa 5 de Agosto; fueron los primeros en retomar las actividades académicas según el cronograma establecido. Ellos son parte de los 20 128 estudiantes de bachillerato de la provincia de Esmeraldas y parte de Imbabura (zona de Intag) que hoy comienzan un nuevo año escolar.

De manera ordenada irán ingresando los demás niveles de educación:

Fecha de ingreso Estudiantes N° de estudiantes
4 de mayo 8°, 9°, 10° de EGB 27 486
6 de mayo 5°, 6°, 7° de EGB 32 070
9 de mayo 1°, 2°, 3°, 4° de EGB 36 323
30 de mayo Edu. Inicial 10 811

Son en total 126 818 estudiantes que emprenden un nuevo año escolar en cerca de 570 establecimientos educativos; y que irán ingresando a las aulas en el transcurso de la semana. Padres de familia acompañaron a sus hijos y fueron parte del evento inaugural en donde se resaltó el trabajo conjunto y compartido entre estudiantes, docentes y padres de familia.

Elver Quiñónez, coordinador zonal de educación, señaló: “Quiero darles la bienvenida a este año lectivo y que sea lleno de solidaridad, compromiso, humanismo y valores profundos para generar los cambios que necesita la Patria. Vivimos momentos duros, pero aquí hay hombres y mujeres valientes”.

Por su parte Kimberly Quiñónez, estudiante de último año de la Unidad Educativa 5 de Agosto, manifestó su alegría por el regreso a clases. “Empezamos clases con mucho ánimo pese al desastre natural ocurrido. Hay que ponerle ganas, sacar buenas calificaciones y poder seguir la carrera”, dijo.

Para el cantón Muisne, afectado por el evento adverso del pasado 16 de abril, los estudiantes iniciarán el año lectivo con actividades de soporte socioemocional y recreativas mediante la aplicación del programa “Escuela para todos, juntos nos levantamos”.
El programa busca hacer del establecimiento educativo un espacio de unión y reestructuración del tejido social. El programa se caracteriza por no ser obligatorio, no requiere el uso de útiles escolares, ni uniformes y tiene una duración de 4 horas diarias. Constará de 3 etapas: soporte socioemocional y actividades recreativas, educación no formal y apertura a la educación formal y educación formal a partir del 4 de julio.

Como apoyo a los afectados, Gaby Arrollo, rectora de la Unidad Educativa 5 de Agosto, indicó que se continuará con la campaña de donaciones de manera organizada. Además agregó que a través del Ministerio de Educación se han realizado varios simulacros ante eventos adversos, mismos que continuarán con el objetivo de precautelar la seguridad de los estudiantes.

Previo al inicio del año escolar, se realizaron mingas de limpieza para recibir a la comunidad educativa en un lugar acogedor, que les permita realizar sus actividades educativas y promover el aprendizaje.


Transformar la Educación, Misión de Todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación