sábado, 7 de mayo de 2016

5.956 edificaciones ha evaluado el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda en las provincias afectadas por el sismo



 Evaluación estructural continuará en zonas afectadas por sismo.

Esmeraldas. El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, MIDUVI, coordina la acción de las brigadas de técnicos voluntarios, entre arquitectos e ingenieros, que llegaron a las provincias más afectadas por el terremoto del 16 de abril.

En esta primera etapa, se ha coordinado organizaciones como el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) e instituciones educativas como la Universidad San Francisco de Quito, ESPE y la Universidad Católica de Quito. Los grupos de trabajo llegaron a las provincias de Esmeraldas, Santo Domingo, Los Ríos y Manabí.

Según el informe preliminar, hasta el momento 5.956 edificaciones fueron evaluadas.

2.392 en la provincia de Esmeraldas. En esta zona el 100% de las localidades más afectadas ya fue cubierto. Se visitó Esmeraldas, Atacames, Tonsupa, Muisne y Chamanga. En Quinindé la evaluación continuará la próxima semana.

En Santo Domingo 473 edificaciones se evaluaron en coordinación con el GAD provincial.

En Los Ríos 686 estructuras fueron evaluadas en Baba, Babahoyo, Buena Fe, Urdaneta, Montalvo, Mocache, Palenque, Valencia, Puebloviejo, Quevedo, Quinsaloma y Ventanas.

En la provincia de Manabí se han evaluado 2.405 edificaciones en Pedernales, Manta, Portoviejo y Bahía de Caráquez; mientras que San Vicente, Sucre y Rocafuerte están en proceso de evaluación. Jama y Canoa serán evaluadas este fin de semana.

El estado de la estructura se identifica con sticker de colores.

· Verde indica que sus habitantes podrán ocuparla sin peligro.
· Amarillo, se restringe el paso a ciertas áreas o ingresos por periodo cortos de tiempo a las viviendas.
· Rojo para edificaciones colapsadas e inseguras, además se prohibirá el ingreso y ocupación de las mismas.

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda recuerda que el proceso de evaluación estructural que se lleva adelante determina la habitabilidad de las estructuras y posibles riesgos en ellas, por lo que se solicita a la ciudadanía que coopere con los grupos técnicos que desarrollan este trabajo, mismo que busca precautelar la vida de las personas en zonas afectadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...