lunes, 11 de abril de 2016

Imbabureños destacan en Chimborazo Extremo 2016


Dario Pita, Carlos Revelo y Marco Pita Cevallos



Marco Pita y Carlos Revelo se proclamaron campeones por equipos en su serie y en la clasificación general fueron vicecampeones. La prueba se desarrollo en el Chimborazo.
Ibarra. La carrera de ciclismo de montaña que trascurrió por caminos y senderos aledaños al Refugio del Chimborazo que se vivió en condiciones extremas tuvo el protagonismo de los ciclistas imbabureños. La competencia que partió desde el sector del mercado de San Juan se dirigió hacia el Refugio del Chimborazo en condiciones extremas del clima.
Marco Pita Cevallos y Carlos Revelo Tamayo del Team Bulls en la categoría Máster B fueron los dominadores de esta carrera extrema en la que el frio la llovizna y la nieve fueron el escenario para que los corredores imbabureños muestren el potencial del ciclismo imbabureño.
Darío Pita Bolaños, en una cerrada llegada se hizo del segundo lugar a nivel individual, al disputar el embalaje con el carchense Joel Burbano, ubicándose Pita al final segundo en el ranking general en donde participaron 400 corredores de Ecuador, Suiza y Colombia. En esta división, el sexto lugar le correspondió al imbabureño del equipo Bicishop Josué Salgado Loza.
José Salgado Andrade fue otro de los protagonistas al ubicarse en el segundo lugar en la categoría Máster B.
Reacciones
El recorrido más fuerte tuvimos un recorrido de 43 KM, la mayoría ascenso el rival más difícil la altura, partimos de 3200 a 2 grados centígrados y la llegada a 4860 Mt , el segundo lugar fue para el equipo de TATOO de Quito, todo el trayecto fuimos punteros y a falta de 2 km fuimos alcanzados pero gracias al trabajo en equipo logramos mantener la primera posición y el segundo lugar en la general por equipos, comentó Pita Cevallos quien “ sufrió” en la altura, cuando se le presentaron calambres en sus piernas.
Es un gran corredor y como equipo teníamos que salir bien, nos hemos preparado y conseguimos una victoria más para Imbabura y para el equipo, ojala que en algún momento podamos salir a representar al país, dijo de su parte Carlos Revelo.

Darío tuvo una carrera muy reñida con Joel Burbano, en los últimos km Joel le saca unos segundos de diferencia y logra descontar en un remate espectacular ya que le hizo falta unos metros más para sobreponerse, fue de foto finish, dijo Pita sobre a actuación de su hijo en la categoría Elite.
Nos fue muy bien a todos, argumento Revelo, mostrando que somos una potencia en el ciclismo en el país. Debo felicitar también a Karen Becerra que se ubicó en esta prueba dura en el sexto lugar en equipos, añadió.(CCJW)
Recuadro
Chimborazo Extremo 2016
 Clasificaciones
Equipo Varones Máster B
1.     Carlos Revelo- Marco Pita  Imbabura
2.     Sebastián Naranjo – Diego Constancio
3.     Cristian Córdova - José Curipallo
Equipos Mixtos
1.     Yosiana Quinteros - Cristhian Lascano
3. Aura Pérez – Miguel Carlosama
6. Karen Becerra – Jorge Salazar
Individual Master B
1.     Patricio Vergara
2.     José Salgado Andrade- Imbabura
3.     Felipe Borja
Varones Abierta
1.     Joel Burbano Carchi
2.     Darío Pita Bolaños Imbabura
6. Josué Salgado Loza – Imbabura
Ranking General: 2. Darío Pita Bolaños Imbabura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...