jueves, 14 de abril de 2016

ADULTOS MAYORES DE QUIROGA RECIBIERON ATENCION EN SALUD



Quiroga. . El Gobierno Parroquial de Quiroga, en coordinación con el Patronato Provincial de la Prefectura de Imbabura, brindaron la jornada de atención en salud y charlas productivas a los adultos mayores de la parroquia, con el objetivo de mejorar la calidad en salud.
La atención se desarrolló con el fin de disminuir el grado de afectación en varias enfermedades que aquejan a las personas de la tercera edad, así también para educar y sensibilizar a sus familias sobre los cuidados.
La jornada de atención médica empezó a las 10 de la mañana y se extendió hasta las 13 horas, en las instalaciones del ex Comisariato Municipal. Los adultos mayores fueron atendidos por profesionales del área de salud, en chequeos, oftalmológicos, auditivos y preventivos, medicina general, odontología, nutrición y fisioterapia las personas con diagnósticos más complejos, fueron atendidas con previa coordinación, mientras que los pacientes con casos más simples, recibieron consejos de salud y medicamentos; las afectaciones más comunes fueron la hipertensión y lumbalgias.

Más de 60 beneficiarios del centro de la parroquia, de los barrios y de las comunidades, fueron atendidos.
Iván Lozano presidente, del Gobierno Parroquial de Quiroga, señaló que se planificará una nueva agenda de actividades con la finalidad de contar con este tipo de atención cada mes.
Según el coordinador del proyecto, Milton Chicaiza, el objetivo final del programa es que los adultos mayores reciban una atención inmediata y se conozca de cerca sus necesidades en el área de salud. “Se trabaja en tres ejes como, terapia ocupacional,
envejecimiento activo y actividades recreacionales como: bailo-terapias, talleres y charlas con el fin brindar atención óptima”, señaló el representante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación