jueves, 14 de abril de 2016

Oviedo, campeón intercolegial de la categoria Intermedia






Por seis años consecutivos el representativo de la Unidad Educativa Particular Oviedo domina el panorama del básquet colegial. En la categoría Intermedia en la Inferior Bethlemitas sompio una racha y  mostro su buena técnica para coronarse campeón.
Ibarra. Nerviosismo en técnicos y jugadoras fueron el preámbulo de la primera final del Festival Estudiantil de Baloncesto que se disputo en el Coliseo Luis Leoro Franco. Oviedo y Sagrado Corazón de Jesús eran los quintetos protagonistas que llegaban con las mismas posibilidades luego de dejar en el camino a instituciones de renombre en el baloncesto como Republica del Ecuador, Teodoro Gómez y Santa Juana de Chantal,
Las indicaciones de último momento de Edwin Erazo en la zona técnica de Oviedo y de Franklin Marcelo Sánchez en las Bethlemitas eran los momentos previos para la gran final soñada por las jugadoras.
Ariana Valencia por Oviedo y Marcela Sánchez por las Bethlemitas lideraron sus quintetos para una ‘batalla’ de buenas canastas y rebotes bajo el tablero que arrancaron aplausos y vitores de los asistentes al escenario.
Las emociones
En un partido muy disputado al finalizar el primer período Oviedo 17-15 Bethlemitas se escribía en el marcador electrónico. Partido de mucha presión en el campo de juego y en las barras que no pararon de alentar.
Partido de poder a poder. 28-25 adelante Oviedo. Final del segundo período, tiempo para los técnicos. El partido subía sus decibeles,ña adrenalina fluia en las jugadoras, cuerpos técnico y las barras  43-42 fin del tercer período marcador de infarto. La definición con buen arranque de Oviedo que con anotaciones de Ariana Valencia y Andrea Mármol ponian a soñar a la barra capuchina 49-42. 8.30 por jugarse en el último período. Oviedo maneja mejor los tiempos y acaricia el título 55-44. Se consolida un proceso iniciado en el nivel escolar de la mano de Edwin Erazo. Oviedo campeón...de la categoría Intermedia Bethlemitas
al final 66-47. Arianna Valencia hizo la diferencia, el cuadro campeón lo integraron Andrea y Jhosua mármol, Saskya y Rachiel Flores y Estefanía Salas.

Collahuazo, campeón
En la categoría Junior los quintetos de Jacinto Collahuazo y Teodoro Gómez llegaron a la gran final Collaguazo dirigido por Omar Pinto y el Patrón por Edgar Ortiz. Los primeros minutos fueron parejos, la barra del Teodoro Gómez no dejo de alentar aunque sus ‘pupilos’ no podían frenar el ímpetu de los otavaleños que forman parte del liga cantonal Otavalo y el proceso se ve reflejado en el resultado final 56-20 y el titulo para Collahuazo que fue muy superior en la fase clasificatoria, merced a un proceso de varios años .”El año anterior fuimos terceros y seguimos trabajando para ahora cosechar este triunfo” comento Pinto, el técnico del cuadro campeón.
No se pudo
En horas de la tarde, para el técnico Edwin Erazo se le vino otra final, esta vez con la categoría Inferior enfrentando a Bethlemitas, Oviedo que habia ganado a su rival con amplio marcador en la fase clasificatoria arrancaba como el favorito.
Partido muy parejo en todo el partido,21 a 17 reflejaba el marcador a favor del cuadro ‘capuchino’ Katty Solano llevaba la batuta de su equipo.
Pero el cuadro de Bethlemitas de la mano de la pequeña Pamela Chiluisa , Karol Terán Aguirre y Jennifer Ramírez capitalizaron todos los ataques para poner 32-31 al término del tercer periodo. Erazo apelaba a la experiencia de Solano que lucía agotada y mostraba signos de dolor en su rostro los que a la postre le pasaron factura. Los minutos finales fueron mejor controlados por Bethlemitas y Pamela Chiluisa emergió como la figura para hacerse del campeonato en el presente año. 45 para Bethlemitas 41 para Oviedo se marco al final.
Lágrimas de emoción cayeron sobre el tablado por parte de las jugadoras que gritaron su título ante la barra que las alentó de manera permanente.
Más básquet
Este viernes se disputan las finales de las categorías Junior Damas, Intermedia Varones, y Superior damas y Varones. (CCJW)

Festival Estudiantil de Baloncesto
Resultados
Por el tercer lugar- Intermedia Damas
Santa Juana de Chantal 63- Republica del Ecuador 45
Por el titulo
Oviedo 66 Sagrado Corazón de Jesús 47- Intermedia Damas
Jacinto Collahuazo 56 Teodoro Gómez 20- Junior Varones
Sagrado Corazón de Jesús 45 Oviedo 41
Festival Estudiantil de Baloncesto
Partidos para este viernes : Finales

09:00 Oviedo vs. Sagrado Corazón de Jesús – Junior damas
10:30 Teodoro Gómez vs. Jacinto Collahuazo –Intermedia varones
14:45 Teodoro Gómez vs. Ibarra – Superior Damas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...