sábado, 27 de febrero de 2016

Todo listo para la Ruta de la Caña 2016


 Pedalazos. Los ciclistas de montaña vuelven a la acción en la naturaleza



Los corredores se concentraran desde las 07:00 de este domingo en las inmediaciones del Parque Industrial de Ibarra para la carrera.
Todo quedo listo, luego del último reconocimiento realizado por Carlos Revelo Tamayo, coordinador de la Quinta Edición de la Ruta de la Caña, que con partida y llegada en el Parque Industrial de Ibarra se corre  a partir de las 08:00. 450 ciclistas estarán en línea de partida.

Ibarra. El Parque Industrial es el sitio de concentración para los más de 450 ciclistas que se inscribieron para ser parte de la Quinta Edición de la Ruta de la Caña. Competencia que bajo la organización de Sport Bike abre la temporada oficial de las carreras de ciclomontañismo en Ibarra.
Los ciclistas recorrerán los senderos y caminos de la antigua vía que comunica a las ciudades de Ibarra y Urcuqui, dijo Carlos Revelo Tamayo, coordinador general del evento ciclístico.
Los ciclistas, hombres y mujeres, se encontraran con diversidad de superficies sobre las que rodarán como empedrado lastrado, un paso por el túnel en dos oportunidades y sentir la brisa en el paso por los cañaverales de la zona semidesértica en cercanías de Yachay.
Ultimas instrucciones
Revelo adelantó que se darán 3 partidas, en bloques de categorías para evitar confusiones y situaciones imprevistas.
A las 08:00 saldrá la Serie de los 40 kms con los ciclistas de las categorías a Elite, Damas Abierta, Junior, Sénior 1y 2, y Máster A1 .
A las 08:02 se dará la señal de largada a los corredores de las categorías Máster A2,Master B1 y B2 y Máster C.
Finalmente, los jueces luego del llamado señalaran la largada para los corredores de las categorías que cumplirá la distancia de 28 km. Máster D, Damas Turismo Sénior, Damas Turismo Máster, Varones Turismo Sénior y Varones Turismo Máster.
De igual Manera, Revelo manifetò que se establecen dos puntos de hidratación, el primero en el km 21 y el segundo cuando los corredores recorran 33 kms.
Pelotón internacional
A los colombianos Aura Elena Pérez y John Jairo Rosas se unen los corredores del equipo Panavial Prefectura del Carchi que acaban de retornar de la Vuelta a Mendoza tal el caso de Sebastián Rodríguez y Johnny Caicedo, además de Joel Burbano y Pablo Caicedo que se presentan como favoritos para imponerse en la prueba de este año.
Historia
Joanna Córdova en damas y Byron Guama en los varones fueron los triunfadores de la edición anterior. Destacaron Ricardo Escobar, Yessenia Pita, Benjamín Quinteros, Iván Huartz, Juan Cabrera, Andrés López, Patricio Coral,  Josué Salgado, Diego Quishpe, Diego Burbano y Marcela Endara que se impusieron en sus categorías.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Ministro Andrés Guschmer lidera la XXX Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte

  La ciudad de Washington es la sede de la Trigesima Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), la cual lidera el Mini...