sábado, 27 de febrero de 2016

Carlos Quishpe se impuso en el Gran Fondo Erickbike







170 ciclistas de todas las categorías se tomaron Yahuarcocha con motivo del Gran Fondo Erickbike que se realizo ayer en el circuito asfaltado que bordea el mítico lago.
Carlos Quishpe en la elite, Marco Pita en la Máster ,José Torres en MTB y Lorena Erazo entre las damas fueron los grandes protagonistas de la jornada que mostro a los ojos del aficionado ciclista que el ciclismo de ruta, a pesar de la falta de carreras oficiales, está vivo.

Ibarra. Ante la falta de competencias de carácter oficial desde la Federación Ecuatoriana de Ciclismo, el conocido ciclista imbabureño organizo la segunda edición del Gran Fondo Erickbike. 10 vueltas a la pista 1 del autódromo Internacional de Yahuarcocha dieron los 150 corredores inscritos que en su categoría buscaron la victoria. 

Pedaleo controlado
Erick Castaño
Los jueces de la singular competencia que contaba con dos ritmos de carrera, uno de 70 kms a un promedio de 30-35 kms y luego del reagrupamiento que sirvió para hidratarse y tomar algo de alimentación para el tramo final,  se dio la largada a las diferentes mangas que disputaron en los últimos 3 giros los lugares de privilegio. Dos mangas se establecieron y desde el banderazo inicial se fueron en procura de la meta.
Si bien se hablo de un promedio de velocidad de 30-35 k/h el lote de los Panavial, Team Ecuador y otros corredores del Club Cayambe pusieron un ritmo constante que fue ‘sacando de rueda’ a los menos preparados. La tropa Carchense se encargo de decantar al grupo y dejar solos ¡a los consentidos’ en el paquete principal.
Avituallamiento y final
Luego de ‘retomar energías’ el pelotón de los corredores de la categoría Elite escucho las últimas indicaciones de parte del juez general de la carrera Anderson Padilla, mientras que los jueces motorizados Javier Erazo y Kay Guerrero se alistaban para ‘salvaguardar’ al lote principal.
Desde los primeros kms el lote se estiro por el alto ritmo impuesto por Segundo Navarrete y Carlos Quishpe seguidos a ruda por Johnny ,Pablo y Jonathan Caicedo, Juan Carlos Pozo y Klever Cuasquer que estiraron cual serpiente al grupo sobre el asfalto caliente de Yahuarcocha.
Entre tanto, los máster ya se ponían en movimiento con tácticas de carrera aprendida a lo largo de los años, y Marco Pita, Andrés Rios, José Salgado, Wilson Mora, entre otros imponían el ritmo en delantera.
En el bloque posterior rodaban Karen Becerra, Nicole Narváez Pita, Lorena Erazo, Fernanda Endara, Paola Tapia, Génesis Rodríguez, Aura Pérez, Margoth Canacuán  y Jessenia Pita, haciendo su propia carrera…
Trànsito e imprudencia
Esperamos que para otra oportunidad se unan más personas a la organización ya que vemos que  todavía hay personas que no respetan a los ciclistas, hay mucho tránsito peo hemos salido sin problema, dijo Eric Castaño organizador de la actividad pedalera.
Marco Pita
Se deben involucrar todas las autoridades en este tipo de actividades que mantienen activos a los ciclistas y sus familias, que se eduque a ciclistas, conductores y peatones, que se ponga un horario especial para que podamos ocupar el autódromo sin estar expuestos a la velocidad de varios conductores imprudentes, dijo Marco Pita uno de los protagonistas de la categoría Máster.
Lorena Erazo, ganadora en Damas recibió con sorpresa el triunfo.”Muy buena prueba, no me lo esperaba”, dijo la triatleta imbabureña.
Reacciones
170 corredores de buen nivel hicieron parte de nuestra carrera, se corrió a 37-38 k/h y en los últimos 30 km se vio un buen nivel, destacó Castaño.
Queremos cubrir las falencias de la dirigencia nacional que no hace actividad con este tipo de carreras y nosotros hemos querido recompensarlos con una buena premiación, añadió.
Hector Chiles
Quiero felicitar y agradecer a Erickbike por la organización de esta carrera, si hay ruteros en el país, lastimosamente no tenemos competencias, ver un lote muy grande que ni en las clásicas tan importantes del país se ha tenido, la familia del ciclismo siempre estará presente, dijo Héctor Chiles ,uno de los ciclistas que hizo historia y fue protagonista en la categoría Máster.
Johnny Caicedo
Fue una carrera que mucha falta le hace al ciclismo, se promociona el ciclismo. Vengo de correr en la Vuelta a Mendoza en donde una afección gripal me impidió estar en un mejor nivel. La falta de carreras hace que busquemos competencias a nivel internacional, señalo Johnny Caicedo ciclista del equipo Panavial que se ubico en segundo lugar.
En las próximas semanas vamos a participar en 2 clásicas en Santander, Colombia, dijo.
Es en las carreras de ruta en donde los ciclistas aprenden a correr y se motiven, aun recuerdo como se realizaban los circuitos en Otavalo, Cayambe, Atuntaqui, Cotacachi y Yahuarcocha los que ayudaron a  masificar la práctica del ciclismo, dijo Marco Pita.
Lo que se viene
Desde Erickbike se prepara la Segunda Edición de ‘Las zetas del viejo Chalo’ a desarrollarse en abril.
Frases
“Gracias a todos los ciclistas y personas que hicieron posible que podamos realizar esta carrera. Estamos preparando más sorpresas para los ciclistas”.
Eric Castaño, organizador
“Felicito a los organizadores por mantenernos activos , la familia del ciclismo siempre está unida”.
Héctor Chiles, participante
Nikole Narvèz
“Estamos empezando con esta carrera la preparación hacia los eventos internacionales. Felicito a todas las chicas que participaron”
Nicole Narváez, protagonista
“Esperamos que los dirigentes pongan atención a los ciclistas, felicito a Eric Castaño por la organización de la carrera que ayuda a promocionar el ciclismo”.
Johnny Caicedo, segundo lugar
“Que gusto me da que se hagan carreras en las que los ciclistas aprenden a correr”
Marco Pita Cevallos, ganador Master
Recuadro
Gran Fondo Erickbike 2016
Algunos resultados
Categoría Abierta
1. Carlos Quishpe - Erickbike
2. Johnny Caicedo Romo - Panavial
3. Pablo Caicedo - Panavial
Máster A
1. Andrés Guzmán
2. Luis Sánchez
3. Luis Xavier Martínez

 
Máster B
1. Marco Pita
2. Andrés Ríos S.
3. Wilson Mora


MTB A
1. Fernando Ulcuango
2. José Guerrero
3. John Jairo Rosas


MTB B

1. José Torres
2. Robert Ayala
3. Rubén Vásquez


Damas
1. Lorena Erazo
2. Fernanda Endara
3. Jessenia Pita

 Pie de foto. Rueda.  Los ciclistas rodaron en Yahuarcocha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs puntero - Serie B 2024 - Fecha 6

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...