domingo, 6 de diciembre de 2015

Carranza se impuso en Ibarra en tercera final del 4x4




El piloto fue el más técnico en la carrera que  se desarrollo ayer en la pista de Yahuarcocha.
Ibarra. La tercera semifinal del campeonato Nacional del 4x 4 tuvo como escenario a la exigente pista de Yahuarcocha.36 pilotos de todo el país en representación de las regionales de la Amazonia, Costa y Sierra buscaron desde la primera acelerada la clasificación primero y los puntos para adjudicarse las primeras posiciones del torneo tuerca.
Los mecánicos tuvieron arduo trabajo en los momentos previos a la competencia. Reajustes de último momento de las tuercas de los aros que cubiertos de cadenas para conseguir la tracción ideal sobre la pista. Mientras el personal de apoyo de cada tripulación verificaba que sus pilotos se mantengan atentos y estén listos para la carrera.
Derrapes y jolgorio
Luego de la vuelta de reconocimiento, por cierto demorada, pues la pala mecánica de mantenimiento se quedo atascada en una de las fosas de enfriamiento ubicada a 300 metros de la línea de largada demoro el inicio. Los pilotos aguardaban impacientes el momento de entrar en acción…
Raul Carrera y su copiloto Jacqueline Gordillo de la escudería TXT de Tumbaco  se mostraban entusiastas de hacer una buena presentación…
En la primera manga no faltaron los sustos cuando la máquina  110 se volcó en la curva cercana a la línea de meta y tuvo que será ayudada por los aficionados para evitar contratiempos que ponían en riesgo la integridad física de sus ocupantes pues  el agua sobrepaso el nivel del copiloto. La ayuda de curiosos y aficionados fue oportuna, sino que en esa curva sufrieron percance los pilotos Giovanni Dutan y Edgar Nuñez cuyas maquinas pasaron  a ser obstáculo de la difícil pista.
Al final en la primera manga se daba la victoria de Marcos Moya seguido por Wilfrido Vargas, Jaime Carrillo, Cristian Lozada, Daniel Hinojosa, Angel Tigse, Paul Carrera y William Zamora que clasificaban a la manga final.

Los inconvenientes generados en la primera manga y la dificultad para auxiliar a las maquinas quedadas en la curva previa a la meta demoraron el inicio de la segunda manga. Ya en carrera los pilotos imbabureños Luis’ el chino’ Sanipatin y Jorge Luis Sanipatin se movían ‘como pez en el agua’ ante el deliro de los cientos de aficionados sorteando los obstáculos y a sus rivales en una demostración de habilidad y pericia a bordo de sus poderosas maquinas. El líder del torneo nacional Luis Carranza mostrando porque es el puntero del campeonato se desenvolvió muy bien el circuito ibarreño.
Clasificaron en su orden a la final: Luis ‘ el chino ‘Sanipatin, seguido por Luis Carranza, Jorge Luis Sanipatin, Fabián Castro, Germán Castro, Darwin Villegas, Harold Farías y Chessman Rojas.
La gran final
La expectativa era grande entre aficionados, pilotos y logística de las tripulaciones por mirar en acción a los 16 clasificados en línea de partida. En la primera grilla aparecía el ídolo de las multitudes Luis ‘el Chino ‘Sanipatin que comando por varios giros la competencia sin embargo la potencia del vehículo de Luis Carranza hizo que se corone vencedor Carranza que en su máquina mostró porque es el actual líder de la temporada y se perfila como uno de los firmes candidatos a imponerse en el año 2015.
Al final se realizó la premiación a los triunfadores de la valida .Pilotos y aficionados  vibraron con las emociones de la carrera.
Recuadro
Tercera final del 4x4
Resultados
1.     Luis Carranza
2.     Miguel Sanipatin
3.     Marcos Moya
4.     Germán Castro
5.     Jorge Luis Sanipatín
6.     Cristian Lozada
7.     Jaime Carrillo
8.     Harold Flores
El Chino Sanipatin en su maquina 620 hizo delirar a los aficionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación