viernes, 23 de octubre de 2015

Se desaloja material rocoso deslizado en la calzada de la vía Bolívar-Mascarilla



 


Se sugiere a los conductores hacer uso del desvío existente mientras concluye el desalojo de tierra y rocas de la calzada.
 
 




Ibarra.- En el km 48 de la vía Bolívar-El Ángel-Mira-Mascarilla, a unos 4 kilómetros del empate con la panamericana norte en la provincia de Imbabura, se realiza la limpieza de material rocoso que se encuentra en la calzada, producto del desprendimiento de taludes por la época invernal.

Luego de los trabajos preliminares con los que se permitió abrir una variante de aproximadamente 100 m. para dar paso al transporte público y privado del cantón Mira y Bolívar, y a la posterior evaluación técnica de este acontecimiento natural, producido la mañana del viernes 16 de octubre, delegados del Ministerio de Transporte y Obras Públicas de la Zona 1 y provincia del Carchi, dispusieron el apoyo de la concesionaria Panavial para la limpieza total de este punto crítico, considerando que esta ruta está en servicio de los usuarios como vía alterna a la panamericana norte del tramo Ibarra-Bolívar por los trabajos de ampliación.

Omar Chamorro, subsecretario de Transporte y Obras Públicas, indicó que en una longitud de 200 m. se encontró material en la calzada que asciende a los 2500 m3 de tierra con rocas que superan los 3 m. de diámetro.

“Con maquinaria del MTOP Carchi se logró movilizar el material disperso y de fácil extracción, se prevé que en los siguientes días se desaloje las rocas a través de un proceso mecánico de voladura de roca”, expresó el delegado ministerial.


 Al momento la circulación vehicular es restringida a un carril por una variante de 100 m. sobre la misma vía, por lo que es necesario que los conductores transiten a velocidad reducida y estén alerta a la señalización preventiva colocada en esta área.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación