martes, 20 de octubre de 2015

PROYECTO DE CAPACITACIÓN A MUJERES EMPRENDEDORAS SE DESARROLLA EN LA ESPERANZA




IBARRA . La Municipalidad de Ibarra a través del CECAMI, inauguró el inició de las capacitaciones a las mujeres rurales en artesanías, pastelería, panadería, bisutería, bordados, alfarería, horticultura y compostaje, tejidos, procesamiento de la quinua, maíz entre otras.

Juan Muñoz Coordinador del CECAMI, menciona que  esta capacitación tendrá una duración de  cuatro meses y beneficiará a aproximadamente   300  mujeres de 18 Barrios y Comunidades pertenecientes a las Parroquias de la Esperanza y Angochagua.

 El objetivo principal de este proyecto es el de generar micro emprendimientos que permitan disminuir el desempleo y  dinamizar la Economía Local de las familias ibarreñas.
 Álvaro Castillo hizo referencia a que hoy la Alcaldía de Ibarra, busca visibilizar a las mujeres, sus capacidades, mejorar sus condiciones de vida  y por ello garantizó que los productos generados por estas mujeres emprendedoras irán al Centro de Expendio de productos, el mismo que se encuentra ubicado en el Ex Patronato Municipal.

La carencia de empleo, es una de las principales razones por la que los ibarreños e ibarreñas me visitan en los martes de audiencias ciudadanas”, mencionó; por ello reconoce la importancia de dotar de herramientas del conocimiento a quienes quieren mejorar las condiciones de vida de sus familias, para generar su propio empleo.

Su compromiso fue el de seguir impulsando este tipo de capacitaciones y las Ferias de promoción para lograr que más y más mujeres, jóvenes y adultos mayores tengan una alternativa económica.

BENEFICIARIA

Blanca Guamán, mujer emprendedora, inició a bordar desde la niñez, con 8 hijos a su cargo al ser padre y madre aspira que esta oportunidad que da el municipio de capacitarse le permitirá a ella y sus compañeras de la comunidad tener mejores oportunidades para sacar adelante a su familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Kimberly García León la mejor en el Mundial Antalya 2024

  La andarina peruana Kimberly García , dirigida por el cuencano Andrés Chocho, ratificó su jerarquía al ganar la prueba de 20 kilómetros de...