jueves, 8 de octubre de 2015

MUNICIPIO ORGANIZA CONCURSO DE MÚSICA BOMBA “NUESTRAS RAÍCES”




IBARRA . La Municipalidad de Ibarra, con el objetivo de difundir la riqueza cultural del pueblo Afro ecuatoriano en sus diversas manifestaciones como la música, la danza, la gastronomía, la artesanía y toda su cosmovisión  y en conmemoración del día del Pueblo Afro ecuatoriano,  en coordinación con el Comité Coangue de la comunidad El Chota, han programado la realización  del Concurso de Música Bomba “Nuestras Raíces”, el mismo que se desarrollará este fin de semana en la Plaza Coangue a orillas del río Chota desde las 13:00 . 
Los grupos inscritos en el concurso son 10: Auténticos del Valle, Héroes de la Bomba, Generación 2000, Raíces Negras, Mahelén, Bantú, Improvisando, Grupo Hermandad, Son del Valle y Fusión, los mismos  que tendrán  un tiempo de presentación de 30 minutos  en donde deberán interpretar 5 canciones; dos tradicionales, dos inéditas y una libre.
El Jurado calificador conformado por un musicólogo, un antropólogo y un líder ofroecuatoriano, calificará sobre 100 puntos divididos en  5 parámetros que son : originalidad, puesta en escena, interpretación, creación inédita y arreglos. Cada ítem tendrá una valoración de  20 puntos.
Modalidad del concurso
El sábado 10 de octubre se  realizarán  las eliminatorias en donde, de los 10 concursantes quedaran 5 para la final que se desarrollará el día domingo a partir de las 13:00 . Se premiará a los 3 primeros lugares .
 Los premios son:
 Primer lugar   $ 1.500 USD; 
segundo lugar   $   800   USD ,y 
tercer lugar   $   500   USD.
Durante la realización del Concurso de la Bomba se realizará a la par una feria  gastronómica artesanal  donde se podrá encontrar a más de 30 emprendimientos de la zona de la Cuenca del Río Mira con artesanías de barro, bisutería, máscaras típicas del sector, además de los platos típicos como el guandúl, picadillo, morocho, chicha de arroz,  entre otros. 
Con esta gran oferta musical, artesanal  y gastronómica se  espera la participación de más  5000 personas  que disfrutarán de una oferta alternativa en esta semana, gracias al aporte de la Municipalidad de Ibarra.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...