miércoles, 7 de octubre de 2015

EVALUACIÓN POSITIVA DE LAS FIESTAS




En el diálogo semanal con los representantes de los medios de comunicación, el Alcalde de Ibarra, Álvaro Castillo Aguirre, explicó que el desarrollo de las fiestas fue positivo. Es compromiso de la municipalidad mejorar en los próximos años, no existieron hechos que lamentar y eso es una buena noticia añadió.
En su informe el Burgomaestre destacó el comportamiento de los ibarreños, en los eventos realizados por los 409 años de Fundación de Ibarra y sostuvo que la característica de las fiestas de Ibarra fue inclusiva para público de todas las edades.  Lo que permitió que la mayor parte de la población viva a plenitud las festividades.
Mantendremos la programación, continuaremos con el apoyo a la música y seguiremos presentando eventos para los más jovencitos, con el debido control para combatir el consumo indebido de licor.
SHOW INTERNACIONAL DE FREESTYLE
La presentación de los Gladiadores de Acero tuvo la presencia de 7.000 espectadores que disfrutaron de la adrenalina y la pericia de los deportistas que llegaron de diferentes países, Argentina, México, Perú, y los Cuencanos que demostraron  sus acrobacias. Este evento es uno de los factores primordiales de estas fiestas de los 409 años de fundación de Ibarra.
DÍA DEL ADULTO MAYOR
La Municipalidad realizó el evento del festejo al Adulto Mayor.  600 abuelitas y abuelitos del cantón fueron homenajeados y se aprovechó la ocasión para presentar oficialmente la Banda Sinfónica que es la fusión de la Banda Municipal y la Orquesta Municipal, quienes serán desde hoy los amenizadores en los eventos importantes que tenga la Municipalidad.
IMPLEMENTACIÓN DEL MUSEO
El Alcalde informó también que se inició con la implementación del Museo de la ciudad en el Ex cuarte militar. La inversión bordea los 200.000 dólares, con esto se habilitará las seis salas destinadas para el museo, existen espacios para la textilería, andas de San Antonio y su arte, artesanía americana, cuadros, pinturas de artistas ibarreños de renombre.
HOMENAJE POR EL DÍA DEL NEGRO
La Municipalidad apoyó al proyecto del Gobierno Provincial de Imbabura y de la Fundación Piel Negra, quienes realizaron el evento que se ejecutó en el Parque de la Familia por el día del Afro, este evento tuvo la presencia de cerca de 15.000 personas, mismas que fueron homenajeadas. 

CACERÍA DEL ZORRO
Una de las tradiciones hípicas más importantes de la capital Imbabureña, cursa la edición número 43. Más de 120 delegaciones y aproximadamente 1000 jinetes, este evento ecuestre ha trascendido las fronteras de la provincia y el país, y fue un gran atractivo de las Fiestas por los 409 años de fundación de la ciudad de Ibarra.
BARREDORA MUNICIPAL
La Autoridad Municipal informó que hoy entrega otro de los ofrecimientos a la ciudad, una barredora que está valorada en 250.000 dólares, con estas herramientas se podrá superar y abaratar los trabajos de las escobitas. La barredora trabajará en el centro de la ciudad y los escobitas darán atención a los barrios más alejados. Con esto optimizamos recursos.
191 CONTENEDORES SE INSTALARÁN EN LOS CEIBOS  
Para conocimiento de la ciudadanía, el Alcalde manifestó que la madrugada de este miércoles 7 octubre se instalaran 191 contendores, en la ciudadela de Los Ceibos.
El proyecto de contenerización continúa, en  los próximos días se instalaran 183 en Yacucalle, Además la Autoridad Municipal informó, que se instalará 20 contendores en la Parroquia de San Antonio de Ibarra, en las calles principales, 27 de Noviembre y Sucre, estos sectores están considerados en el plan piloto de contenerización del GAD-I.
MERCADO AMAZONAS
 La Municipalidad de Ibarra a través de su máxima autoridad dio a conocer que desde el día lunes 5 de octubre se reinició la construcción de la obra del Mercado Amazonas, la empresa ganadora del concurso ya firmó el contrato, con ello se entregará las garantías para poder recibir el anticipo de los cinco millones de dólares.
POLIDEPORTIVOS
En 15 días aproximadamente se iniciará la construcción del último Polideportivo del año 2015, en la Parroquia La Esperanza, con una inversión que bordea los 400.000, se escogió al contratista ganador del concurso para la construcción de la obra.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN GAD-I
María José Torres fue presentada oficialmente por parte del Ing. Álvaro Castillo Aguirre Alcalde del cantón Ibarra, como la Directora de la Dirección de Comunicación Social del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...