domingo, 27 de septiembre de 2015

Narváez y Cuvi se impusieron en la Jora 10k-2015




Narváez y Cuvi los más rápidos

 

Un centenar de atletas se tomaron las calles céntricas de la ciudad de Cotacachi para la Segunda Edición de la Competencia Atlética La Jora 10k- El gato de la montaña. Los otavaleños Cristóbal Narváez y Jennifer Cuvi se impusieron en la clasificación general, mientras que los carchenses Nancy Rosero y Joan Curicho lo hicieron en la Master y Juvenil respectivamente.
Un centenar de atletas se tomaron las calles de Cotacachi en un recorrido exigente diseñado para este año.
Ibarra. Una serie de eventos sociales , culturales y deportivos fueron parte de la programación de  la Fiesta de la Jora 2015.
La segunda edición de la competencia atlética La Jora 10k.- El gato de la montaña  cerro la actividad deportiva en el cantón musical de la provincia.
La carrera
En el parque central ubicado junto a la iglesia La Matriz y en sus inmediaciones  calentaban los atletas dispuestos a cumplir el trazado, que a la postre resulto ser exigente, al decir de los protagonistas. Los jueces y cronometristas de la Universidad Técnica del Norte (UTN) daban las últimas instrucciones mientras los motorizados se disponían a abrir el paso de la caravana multicolor de atletas llegados de Pichincha, Carchi e Imbabura.
Se dieron 4 giros al circuito urbano diseñado para esta edición en donde el ascenso hacia el sector del estadio Francisco Espinoza de la localidad fue el juez y decantó el pódium final.
El ascenso definió
Sobre un trazado mixto, adoquín y asfalto, se desarrolló la competencia pedestre en la que desde el primer giro se formaron varios grupos que con un tranco veloz procuraban alcanzarla línea de meta final.
En el grupo de corredores élite destacaban el imbabureño Cristóbal Narváez quien se prepara para la Media Maratón de Quito a correrse el 21 de de noviembre y el cayambeño Luis Cacuango que participará en la Maratón de Corea el próximo 11 de octubre en representación del Ejército Ecuatoriano en los Juegos Mundiales Militares. El equipo nacional lo completan Javier Simbaña, Ángel Chasi, Manuel Cañar y Marco Erazo.
 Narváez dosificó mejor sus energías y arribo victorioso a la línea de meta ante el aplauso de los aficionados seguido de Cacuango.
Las damas
La otavaleña Jennifer Cuvi volvió a la palestra ahora en los 10 km. Cuvi, miembro de la Policía Municipal de Otavalo dedico su triunfo al Cnel. Marlon Echeverría comandante de la institución por las facilidades brindadas para que la atleta pueda continuar con sus entrenamientos.
El ascenso al sector del estadio Francisco Espinosa, clarificó el panorama dejando el segundo lugar para la ibarreña Edith Albacura y el tercero para Mariana Burga.
En la categoría Máster, la experimentada atleta carchense Nancy Rosero no tuvo rivales a la distancia y mostró su nivel a pesar del paso de los años. Rosero es una de las grandes atletas que ha dado la provincia norteña y es habitual en los pódiums tal como lo mostro en la Corre Mas 10 k, Ibarra 10 y ahora en la Jora 10k.”Todos nos preparamos para cumplir con los recorridos, el ascenso al Estadio fue complicado”, manifestó la atleta.
 Los atletas de gran nivel que  se preparan bien y fue exigente la carrera. Los jóvenes que se dediquen al deporte y dejen a un lado los vicios”, dijo  Gerardo Molina, protagonista de la categoría Master.
Balance
Gilberth Delgado, coordinador de la competencia que conto con el auspicio de Diario La Hora y el Municipio de Cotacachi destacó la participación de atletas de buen nivel que aceptaron la invitación para ser parte de esta segunda edición. Coincidió otra carrera en Quito sin embargo tuvimos más de 100 competidores, dijo. El próximo año, con la finalidad de generar más participación abriremos la serie 5k,desde ya les invitamos, finalizó.
Al final, se entregaron los trofeos y premios económicos a los triunfadores.
Recuadro
Competencia Atlética La Jora 10k
Clasificación general varones
1.     Cristóbal Narváez
2.     Luis Cacuango
Clasificación general damas
1.     Jennifer Cuvi
2.     Edith Albacura
3.     Mariana Burga

Frase 
“En un terreno irregular y con buenos rivales logré el primer lugar”
Cristóbal Narváez, ganador La Jora 10k.
“Esta carrera me sirve para la Maratón de Seúl en donde representaré al Ecuador”
Luis Cacuango, segundo lugar
“Una competencia muy bonita con el objetivo de mantenerme bien en el atletismo. Todos nos preparamos para cumplir…”
Nancy Rosero, ganadora Master
“Es duro volver, pero ahora que tengo mi trabajo espero subir al pódium en todas las carreras en las que participe”.
Jennifer Cuvi, ganadora Damas
 “Vine a animar las fiestas de Cotacachi, un recorrido exigente, creo que le faltó promoción a la carrera”
Fernando Montenegro
“Un recorrido exigente con la presencia de atletas de nivel”
Gerardo Molina, atleta ibarreño


 El ascenso definió la carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...