lunes, 28 de septiembre de 2015

Erazo a Mundial de triatlón





El triatleta imbabureño Oscar Erazo forma parte de la selección nacional del Ejército Ecuatoriano competirá en Corea.
Ibarra. Una delegación de 70 deportistas sale hoy con destino a Corea del Sur para los Sextos Juegos Mundiales Militares. Entre ellos el ibarreño Oscar Erazo quien en la disciplina de los ‘hombres de acero’, el triatlón vestirá la camiseta tricolor.
Oscar, cabo segundo del Ejército Ecuatoriano se ha preparado de la mejor manera para hacer una buena presentación en territorio asiático.  Se  confirmo la presencia de 150 deportistas en la disciplina.
Distancia Olímpica
Para Erazo con una gran trayectoria en el deporte federativo, en donde destacó en una serie de competiciones nacionales deberá cumplir la distancia olímpica, esto es  1500metros de natación 40km de ciclismo y 10kmde atletismo.
Erazo previo a este desplazamiento participo en una competencia de triatlón que se cumplió en San Mateo en la provincia de Manabí en donde alcanzo la medalla de plata para su institución.
Como parte de la selección en triatlón es el único deportista representante en esta disciplina; acompañado de otros deportistas que irán en sus respectivas disciplinas de pentatlón militar, orientación, atletismo, pentatlón moderno, tiro...,comenta Joselo Erazo padre del deportista a quien acompaño la noche anterior al aeropuerto de Tababela desde donde partió la delegación nacional.

Detalles
La VI edición de los Juegos Mundiales Militares se celebrará del 2 al 11 de octubre en Mungyeong (Corea del Sur), donde participarán 110 países representados por más de 8.700 deportistas. La ciudad coreana sucede a Río de Janeiro que en el año 2011 organizó esta competición, regulada por el Comité Internacional del Deporte Internacional (CISM).
Los militares participarán en 13 modalidades deportivas que forman parte del calendario nacional de competiciones: pentatlón militar, naval y aeronáutico, paracaidismo, atletismo, maratón, triatlón, tiro (arma larga, arma corta y foso olímpico), orientación, judo, vela, esgrima y golf.
La sexta edición de los juegos, organizados por el Consejo Internacional de Deportes Militares (CISM, según sus siglas en inglés), tendrá lugar, del 2-11 de octubre, en Mungyeong y sus ciudades satélite, en la provincia de Gyeongsang del Norte, al sudeste del país.
Según los organizadores, en la competición de este año participarán en 24 deportes alrededor de 7.500 atletas y delegados de 120 naciones, lo que la convierte en la mayor edición de verano en términos del número de deportes y atletas participantes.
Kim Sang-ki, jefe del comité organizador local, dijo que, aunque Corea del Norte comunicó que no tiene intención de participar, las puertas permanecerán abiertas para ella. Los organizadores, que destacaron la importancia de realizar la competición militar en la península coreana dividida, esperan que el evento promueva la amistad y armonía entre el personal militar.
Entre las competencias que tendrán lugar figuran algunos deportes olímpicos, como el tiro con arco, baloncesto, boxeo, fútbol, golf y yudo, además de deportes militares, entre los que se incluyen el pentatlón aeronáutico, paracaidismo y orientación.
Corea del Sur, que ocupa el octavo lugar en la clasificación general de los juegos, con 25 medallas de oro, espera igualar su récord en la competición de este año y acabar entre los tres primeros del medallero.
 Misión. Oscar Erazo viajò a los Juegos Mundiales Militares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Kimberly García León la mejor en el Mundial Antalya 2024

  La andarina peruana Kimberly García , dirigida por el cuencano Andrés Chocho, ratificó su jerarquía al ganar la prueba de 20 kilómetros de...