sábado, 1 de agosto de 2015

Viaje entre la Sierra y la Costa se reduce por el buen estado de las vías






Esmeraldas.-  Al concluir el ciclo educativo en el régimen Sierra, grupos familiares de las provincias de Imbabura y Carchi se movilizan a los principales balnearios de la provincia de Esmeraldas y hacen uso de la red estatal “Y” de Tababuela - San Lorenzo – Esmeraldas; en tanto que desde Pichincha, toman la ruta Santo Domingo-Quinindé-Esmeraldas.

Vicente Rodas, director Provincial del MTOP Esmeraldas, informó que en el transcurso del mes de julio se registró un incremento considerable en la afluencia vehicular desde las provincias del norte, centro del país y del vecino país Colombia, quienes han hecho referencia a la comodidad, seguridad y fluidez en el viaje.

Andrés Domínguez, un conductor de transporte público de la provincia de Imbabura, manifestó que en una velocidad moderada entre 50 y 70 km/h cumplió la ruta Ibarra-Atacames en aproximadamente 5 horas, considerando que era un viaje de paseo. “Cinco años atrás, la vía estaba en pésimas condiciones y el recorrido demoraba entre 7 y 8 horas” afirmó.

Turistas colombianos en cambio manifiestan haber sido testigos del trabajo en la vía con un sinnúmero de maquinaria en la carretera desde la entrada al Ecuador en dirección a la provincia de Imbabura y tienen expectativa de que en el próximo viaje en uno o dos años, el trayecto sea aún más corto por la amplitud de las vías.

En cuanto al trabajo del MTOP realizado en esta arteria vial, el delegado ministerial, indicó que se realizó la rectificación de 424 km de vía que une las provincias de Imbabura, Esmeraldas y Manabí. Además se tiene previsto contratar microempresas viales para el mantenimiento permanente de este corredor que une la Sierra Norte con Esmeraldas.

 Por las constantes lluvias, se sugiere tener precaución en sitios riesgosos como San Gerónimo y Durango, al norte, en donde se registra pequeñas afectaciones que son intervenidas de forma rutinaria.

Al sur de Esmeraldas, se debe estar alerta a la señalización preventiva en los sectores de Same, Estero Ancho y La Tola, sitios en los que se realizan trabajos de limpieza y mantenimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...