sábado, 1 de agosto de 2015

NIÑOS DE LOS CIBVS DISFRUTARON DE UNA MAÑANA DE INTEGRACIÓN FAMILIAR




En horas de la mañana se desarrollaron en 4 Centros Infantiles del Buen Vivir: Casita de sorpresas, Corazones Felices, Yacucale y Yuyucocha, administrados por la Municipalidad de Ibarra, actividades de integración familiar, acciones que  cumplen con la norma técnica de desarrollo infantil  del MIES en lo que se refiere a la participación familiar y Comunitaria y la vinculación de los niños/as en las redes sociales, de manera que el resutado es esta actividad es lograr que los padres  de familia sean coparticipes del desarrollo intergal de sus niños. Estas jornadas de integración familiar se replicarán en los 17 CIBVS restantes. Dinámicas, juegos lúdicos, muchas canciones, caritas pintadas, y sorpresas alegraron a grandes y chicos en esta  mañana.

Leidi Herrera, madre de familia beneficiaria, agradeció a las autoridades locales y al Mies, e indicó que los Centros Infantiles permiten que los niños y niñas desarrollen sus actividades psicomotrices, como madre de familia me doy cuenta que mi  niño es más curioso, más sociable con los demás, ahora comparte, y eso es gracias a lo que aprendio en este centro y al compartir con más niños mencionó.

Más de 945 niñas y niños  son beneficiarios  de este trabajo que realiza la Municipalidad Ibarra, quien a través de la Coordinación de Desarrollo Social administra los Centros Infantiles. Con  una contraparte que supera los 500 mil dólares y que se invierte en la entrega del material de aseo, material didáctico, lúdico, material de oficina, infraestructura, arriendo de locales para el funcionamiento de los centros, capacitaciones para educadoras y para el comite de Padres de familia.

Es importante destacar que gracias a un convenio con el Cuerpo de Bomberos de Ibarra,  se capacitará a las técnicas y padres de familia en lo que es el manejo en temas de riesgo y prevención en los riesgos asociados a los niños. Concomitante a esto se ha realizado las adquisiciones de kits de seguridad ( Botiquiín, extintores) y señalética para complementar estas capacitaciones que finalisarán con simulacros de incendios y de desastres para saber como actuar correctamente en estos casos.

El aporte del Mies que asicienda a 1 millón cien mil dólares, cubre el pago de las  94 educadoras de Centros Infantiles además de la alimemntación para estos 945 niños/as de escasos recursos económicos.

El año electivo en los CIBVs finalizará el 15 de Agosto tendrán un período de vacaciones de 15 días.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación