domingo, 19 de julio de 2015

UPD-Damas y Salesianos se alzan con el titulo.




 La jornada final del Torneo Oficial de Baloncesto tuvo los resultados esperados. En Varones Salesianos se titulo campeón. Esta fue la antesala a la estructuración de la Asociación de Básquet de Imbabura.
Ibarra.
Marcela Sánchez
El Torneo Oficial de Baloncesto que se disputa en la categoría pre-juvenil (sub 14) llega a su parte final, 8 equipos fueron parte del certamen que es la antesala de la restructuración de la Asociación de Básquet de Imbabura que al momento la coordina Rubén Sánchez.

Los cotejos
a primera hora, dirimiendo el tercero y cuarto lugar saltaron al parquet del Coliseo Luis Leoro Franco los representativos de los clubes Otavalo Mini Básquet y Circulo Ecuador. El equipo otavaleño dirigido por Luis Lema mostró un mejor acoplamiento en sus líneas y se alzo con la victoria frente al combinado de Atuntaqui.
En la definición del campeonato ,entraron al tablado los quintetos de Unidos por el Deporte (UPD)y San Diego.UPD de la mano de su alera Marcela Sánchez y la buena presentación de la espigada Lory Lugo se impusieron al equipo rival  con lo que se alzó con el título del torneo.
En los varones se impuso  Salesianos a San Diego se proclamo campeón. Enseguida se realizo la premiación a los triunfadores.
Reacciones
Rubèn Sànchez
Para Rubén Sánchez, coordinador del certamen, se cumplió con el objetivo como la fase previa para la estructuración de la Asociación de Básquet de Imbabura, dijo.
Mientras que Marcela Sánchez, jugadora del UPD esta fue una buena experiencia para mostrar que lo aprendido en el club lo hemos puesto en la cancha.
De su parte. Estefanía Salas, integrante del club Circulo Ecuador que perdió frente a Mini Básquet Otavalo este fue un torneo para coger ritmo para los partidos con la selección de Imbabura.
La Asociación
No podemos fijar una fecha para la asamblea ya que por pedido de algunos clubes que no han podido completar la documentación o han ingresado la documentación al Ministerio del Deporte y otros han actualizado, sin embargo no han tenido respuesta, mientras tanto hemos pensado en que se nombre una pre-asociación porque solo dos personas (Sánchez y José María Peláez) no podemos hacer todo, finalizó el dirigente.
Frases
Estefanìa Salas
“Muy contenta, gracias a todo los que nos enseñado nuestro entrenador y al apoyo de todas mis compañeras”.
Marcela Sánchez, jugadora UPD
“Nuestro club recién está trabajando pero nos divertimos en la cancha”
Jennifer Ramìrez
Estefanía Salas, jugadora Circulo Ecuador
“Estos partidos nos sirvió para quitarnos el miedo”
Jennifer Ramírez. Jugadora de UPD
“Felicito el trabajo que viene haciendo Otavalo que vino con equipos fuertes”
Rubén Sánchez, Coordinador del torneo


Torneo Oficial de baloncesto
Resultados finales:
Club Otavalo Mini Básquet  52- Club Circulo Ecuador 45
 Club San Diego 36 - Club U.P.D 42
Club Salesianos   77 Club San Diego 28 (Varones)

 Cuadro de honor Varones
1.     Salesianos
2.     Otavalo Básquet Club
3.     San Diego
Cuadro de honor Damas
1.     UPD
2.     San Diego
3.     Otavalo Mini Básquet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación