domingo, 19 de julio de 2015

Autoridades y técnicos de la Mancomunidad de Pesillo-Imbabura mantuvieron reunión de trabajo




IBARRA . Alcaldes y técnicos de los municipios de Ibarra, Antonio Ante, Otavalo, Cayambe y Pedro Moncayo, que conforman la Mancomunidad del Sistema Regional de Agua Potable Pesillo-Imbabura, se reunieron en Ibarra para analizar los componentes de este proyecto.
El encuentro se cumplió en horas del mediodía del jueves 16 de julio en la Casa de la Ibarreñidad, centro de Ibarra, en donde Álvaro Castillo Aguirre,  Presidente de la Mancomunidad  explicó los requerimientos realizados por el Banco del Estado, para seguir con el proceso que permitirá acceder al desembolso de los recursos económicos.
Entre los temas analizados por las autoridades y los técnicos, constan: la suscripción y legalización de los contratos de construcción y fiscalización de las obras y las garantías respectivas; adquisición de bienes y servicios, en concordancia con las disposiciones y políticas establecidas en los procedimientos de la entidad crediticia, publicación del convenio y resoluciones habilitantes de la Mancomunidad en el Registro Oficial e inscripción de la conformación de esta agrupación, estatuto y reglamento en el Concejo Nacional de Competencias.
Durante la reunión también se analizó el avance de la identificación de las obras complementarias queridas en cada cantón beneficiario del sistema, para asegurar el adecuado funcionamiento de tanques de reserva, situación actual de las redes de distribución, cobertura, conexiones domiciliarias, micro medición, identificación de las servidumbres de paso para la línea de conducción, legalización de los terrenos donde se construirá la planta de tratamiento y tanques de reserva del líquido vital.
El tema de la obtención de la licencia ambiental del sistema, también fue analizado por los técnicos, por ser un requisito indispensable para el desembolso de los recursos.
Las autoridades de los municipios volverán a reunirse el 30 de julio en Ibarra, para continuar con el análisis de los componentes de este sistema de agua potable que beneficiará a más de 250.000 personas de 162 comunidades de cinco cantones de las provincias de Imbabura y Pichincha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...