jueves, 9 de julio de 2015

QUITO VIVIRA DOS DIAS DE CARRERA CON EL “ROTAX MAX CHALLENGE / ECUADOR 2015”


Una vez más el kartódromo “Dos Hemisferios” de la Mitad del Mundo será el epicentro de la velocidad durante el fin de semana del sábado 11 y domingo 12 de julio… es que con la organización del Quito karting Club (QKC), el “Rotax Max Challenge / Ecuador 2015” tendrá su segunda jornada de actividades con la realización de la tercera y cuarta carreras de la temporada.
Y en ellas estarán los mejores pilotos del país en las categorías DD2 Senior, DD2 Máster, Junior y Micromax, series que un mes atrás abrieron el campeonato en la ciudad de Guayaquil, con un total de 36 participantes… Sin embargo, las grillas de partida en esta oportunidad podrán llegar hasta el medio centenar de pilotos ya que desde esta jornada se integran al evento las divisiones Baby y Máster Max, que protagonizarán su primera y segunda válidas.
En esta ocasión, el QKC estableció un circuito anti horario totalmente diferente al que se ha usado en este escenario durante los últimos meses… Ahora se destaca por ser más rápido y con menos curvas cerradas, lo que exigirá una mejor preparación de lo karts y una mayor concentración a los pilotos.
De acuerdo al reglamento serán dos carreras exactamente iguales por cada categoría y se conforman de dos mangas cada una de ellas. La más pequeña, la Baby, girará en cada parcial por 6 ocasiones al circuito; la Micromax lo hará en 10; la Junior y la Máster Max en 15; y, las DD2 Senior y Máster cumplirán, cada una, 17 extenuantes vueltas por parcial.
Desde el miércoles 8 de julio hasta el viernes 10 la pista del kartódromo “Dos Hemisferios” de la Mitad del Mundo estará abierta desde las 09:00 hasta las 18:30 para prácticas libres de todas las categorías. Mientras que el cronograma de carrera, que se repetirá exactamente para el sábado 11 y el domingo 12 de julio se establece con el ingreso de pilotos y equipos entre las 08:00 y 09:00. Las prácticas controladas se efectuarán desde las 09:30 hasta las 10:20… aquí habrá un intermedio de 20 minutos para efectuar la reunión de pilotos obligatoria.
Las pruebas de clasificación se efectuarán entre las 10:40 y las 11:05 mientras que las competencias oficiales, en ambos días, arrancarán a las 11:15 y se extenderán hasta las 14:10, siendo la primera categoría en salir a la pista la Baby, seguida por la Micromax, la Junior, las DD2 (Senior y Máster) y Máster Max.
A este jornada de competencias llegan como líderes de las clasificaciones provisionales Henry Taleb Jr. (DD2 Senior), Juan Diego Villacís (Junior), Patricio Larrea (DD2 Máster) y Paúl Andrade (Micromax). Ellos serán los hombres a vencer en la pista de la Mitad del Mundo en dos carreras que prometen emociones al máximo, adrenalina fluyendo por todo el torrente sanguíneo de pilotos y aficionados, así como una gran competitividad.
En la serie Máster Max, que se une en esta jornada al “Rotax Max Challenge / Ecuador 2015”, y que acoge a pilotos mayores de 32 años en karts sin marchas, existe mucha expectativa por ver el regreso a la pista, en una válida de carácter nacional, a Santiago Dendarrieta y Mirko Furlato, así como apreciar el accionar de Ernesto Domínguez, entro otros competidores.
No se puede negar, sin embargo, que la mayor expectativa la generan los participantes de la serie DD2 Senior. Aunque el guayaquileño Henry Taleb Jr. es el líder del pelotón y ya demostró el año pasado que puede ganar en suelo pichinchano, por algo es el campeón nacional en defensa de su corona, tendrá que enfrentarse al poderío de la flota local que será guiada por José Enrique Brito, ganador de la primera carrera de la temporada, y en la que se cuentan pilotos de la talla de Jorge Cuesta, Francesca Cozzaglio y Renato Pérez. Además, el de Guayaquil tendrá también como un fuerte contendiente a su hermano Christian.
Por su parte, en la serie Junior hay un piloto que brilla más que los demás. Se trata del capitalino Juan Diego Villacís, ganador de las dos primeras pruebas del año. Convertido esta temporada en el referente de esta categoría, él intentará mantener a raya los ataques de Henry Pozo, Henry Cubides, Alejandro Vallejo, Hernán Dillon, entre otros.
Otro que también llega a la Mitad del Mundo con el cartel de “hombre a vencer” colgando de la espalda es Patricio Larrea. El quiteño no tuvo complicaciones en el Puerto Principal para ganar las dos carreras, pero aquí tendrá que esforzarse al máximo para tratar de repetir la victoria ante pilotos como Diego Villacís, Nino Paredes y Diego Morán.
Y en la categoría Micromax las cosas son mucho más apretadas ya que Paúl Andrade y David Siguencia están empatados en la vanguardia de la clasificación. Ellos lucharán sin pausa con el objetivo único de tomar el liderato… pero para ello deberán evitar que Nicolás Zúñiga, Kevin Siguencia, Rafael Terán y Sebastián Egas suban al podio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...