lunes, 6 de julio de 2015

Pita ‘reverdeció’ los laureles



Ibarra. Teniendo como sitio de partida y llegada la Posada "La Estación" de Urbina, se cumplió la primera edición de la Chimborazo 360.
La competencia, llevada a cabo sobre 83 kilómetros, salió desde la población de Urbina, siguiendo la antigua vía panamericana, al sector de las Cuatro Esquinas y desde ahí hacia arriba, por el camino de los hieleros hasta empatar con la vía asfaltada Riobamba-Guaranda. Luego continuó por senderos y tierra hasta llegar al Control de entrada a la Reserva Chimborazo (hasta aquí la misma ruta del Chimborazo Extremo), luego por asfalto la vía Riobamba-Guaranda hasta empatar con la vía Guaranda-Ambato y continuar por asfalto hasta la entrada a Mechahuasca. A partir de ahí, por tierra y senderos siguió por el Valle de Abraspungo hasta salir nuevamente a la vía empedrada y retornar a la Estación de Urbina.
La competencia

A las 07:30 se dio la partida al grupo de corredores que bordearon al mítico Chimborazo, por altitudes superiores a los 3.400 m.s.n.m.
“Fue una competencia muy dura y exigente, en la que sobre los 83 km marque 4h19m, en este recorrido bordeando al Chimborazo. Mucho viento en el tramo asfaltado, luego un descenso técnico con lodo, agua y es en donde pude descontar tiempo y ganar la carrera, recordando los viejos tiempos”, dijo Marco Pita, ganador de la categoría Máster B (de 40 a 49 años).
Pita confesó que decidió participar en esta competencia para tomar fondo ante la falta de competencias de largo aliento, como preparación a la Vuelta al Ecuador con el equipo 53-Once. “La fortaleza mental fue una de las cosas que me llevo al éxito, mi familia y mis amigos estuvieron muy contentos por mi actuación. Ahora buscamos competencias de largo aliento, sea de ruta o de montaña para llegar en un buen nivel a la Vuelta, que es nuestro objetivo como equipo”, agregó. (CCJW)
Recuadro
Chimborazo 360
Resultados
*Élite (hasta 29 años):
1. Byron Guama
2. Josué Salgado
3. Marco Coba Noboa
Máster B :
1. Marco Pita
2.Patricio Vergara
3.Santiago Miño
4. José Salgado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación